Baloncesto en La Vila Joiosa : Crónicas de los partidos disputados el 19 y 20 de enero

January 23, 2013 por  
Guardado en *Destacado

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Victoria del Hoteles RH C.B. La Vila contra el Illice B.B. por 63-77. Equipo incómodo el ilicitano, en donde no se refleja justicia en su clasificación ya que es un equipo que despliega buen juego.
Inicio de partido muy serio de los de La Vila con defensa muy fuerte y el balón moviéndose con criterio y velocidad. Poco a poco se van cogiendo ventajas de 4-8 puntos, llegando al final del primer cuarto con la máxima renta 16-26. En el segundo cuarto un parcial de 7-0 acerca a 5 a los de Illice, pero poco a poco vuelven las rentas de 8-10 puntos, llegando al descanso con 9 de ventaja para los de La Vila.
Salida fuerte de los locales, que con un parcial de 7-2 se ponen a 4. Tras un tiempo muerto para refrescar las ideas se vuelven a las diferencias de 10-12 puntos, acabando el cuarto con 13 de diferencia. El último cuarto es un intercambio de canastas, en donde los de Illice plantean cambios defensivos tratando de acercarse al rival, pero los de La Vila tenían el partido controlado, llegando a tener ventajas de 18 puntos, siendo al final de 14.
Victoria importante que consolida al equipo segundo en la tabla tras Alacant al final de la primera vuelta. La semana que viene se visita al líder, primer partido de la segunda vuelta, a las 20:00 en el Rafa Pastor de Alicante.
ESTADÍSTIQUES

SENIOR A
Parciales: 16-26, 15-14, 14-18, 18-19
Anotaron por La Vila: Roberto Benito (2), Carlos Blanes (17), Pedro Felix Lopez (9), Marcelo Unguetti (14), Jao Llinares (16) -cinco inicial- Pepe Galiana (1), Álvaro Fuentes (9), Adri Eleno (3), Tibu Morales (1), Hector Eleno (1), Álex Cuenca (0), Javi Andreo (4).

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Nueva derrota contundente de nuestro equipo de primera zonal en el campo del Montemar de Alicante.

Primer cuarto donde las defensas parecían que estaban dormidas, con posiciones fáciles de tiro, pero con mayor acierto de los locales, logrando una diferencia de 9 puntos al final del primer cuarto, 25-16. En el segundo cuarto mejoraron las defensas de los dos equipos, pero la diferencia siguió incrementándose gracias a su mayor acierto desde la línea del tiro libre.

El tercer cuarto empezó bien para nuestro equipo, recuperando balones y recuperando distancia en el marcador, pero la lesión de dos jugadores exteriores, Costa en el minuto 5 y Vicente justo antes de terminar el segundo cuarto, hicieron que no pudiésemos mantener el nivel defensivo y de aquí al final del partido no pudiésemos parar a los locales, siendo el resultado final de 89-53.
ESTADÍSTIQUES
SENIOR B
Jugaron por la Vila: M. Serrano (8), V. Pérez, J. Costa (6), S. Mateos, J. Martínez (12), A. Rubio (8), J. Lloret (2), J. Lloret (4), J.L. López (5) y A. Cuenca (8).

3.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC
EL JUNIOR MASCULINO PIERDE EN LOS INSTANTES FINALES
C.B. MONTEMAR 79-75 C.B. LA VILA
En un partido muy emocionante se impusieron los alicantinos.
El partido se inició con ventaja local 7-0 pero poco a poco los vileros mejoraron aproximándose hasta el 38-33 al descanso.
En la segunda parte de nuevo se avanzaron los alicantinos 53-46 al final del tercer cuarto. Otra vez reaccionaron los vileros para poner el 61-61 al marcador a falta de 3 minutos.
Pero con un parcial para locos 18-14 a los minutos finales se acabaron imponiendo los de Montemar.
Felicitar a nuestros jugadores que en ningún momento dieron el partido por perdido, que con un poco mas de acierto en los tiros libres y sin un arbitraje tan desastroso habrían ganado.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR MASC.

Los parciales fueron: 21-15, 17-18, 15-13 y 26-29
Jugaron: Pepe (18 puntos y 4 rebotes), Jaume (6 puntos y 1 rebote),Marc (1 punto y 1 rebote),Sergi,Pau (21 puntos y 4 rebotes),Vaello (9 puntos y 17 rebotes),Morales (17 puntos y 10 rebotes),Santi,Joaquim,Manu y Jordi (3 puntos y 4 rebotes)

4.C.B. LA VILA JUNIOR FEMENÍ AUTONÒMIC
El año no empieza demasiado bien para el Junior femenino.
Rosel Pedreguer 60-25 C.B. La Vila
El desplazamiento a Pedreguer se saldó con derrota, el partido ya empezó raro al tener que cambiar el terreno de juego por culpa del mal tiempo, desplazándonos a una localidad vecina.
Salimos sin tensión ninguna al partido, lo que propició un 13-4 en el primer cuarto. El segundo cuarto jugamos nuestro mejor baloncesto, terminando todas las acciones de ataque y sacando cosas positivas.
Pero en el comienzo de la segunda mitad el equipo se desfondó y un parcial de 12-0 inclinó el partido del lado local, de ahí hasta el final ya jugamos sin tensión ninguna, regalando balones y con una defensa muy contemplativa.

ESTADÍSTIQUES

JUNIOR FEM.
Los parciales fueron: 13-4, 13-11, 16-4 y 18-6
Jugaron y anotaron:
Ángela Roma (7), Ines Ramis (3), Mar Lloret (0), Úrsula Vacalebri (-), Julia Mingot (2), Marta Forques (2)Victoria Llinares (9), Arantxa Hinojosa (2), Marta Galiana (-), Marta Crisol (0).

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Victoria del cadete por 80-42 contra Albufereta Playa Blanca, en donde el resultado fue lo menos a destacar. En la primera jugada del partido, en una acción fortuita y tras realizar un giro para recuperar el balón, el jugador número 17 del equipo de la Albufereta sufre una luxación de rodilla, haciendo que el partido quedase interrumpido durante 15 minutos hasta que vinieron los servicios sanitarios a llevarse al jugador en ambulancia. Desde el C.B La Vila le deseamos una pronta recuperación y que en breve vuelva a la dinámica del equipo.
Tras el incidente, el partido fue un intercambio de canastas continuo. Las ventajas en el primer cuarto rondaban los 3-6 puntos para los de La Vila, que llegan con la máxima de 6 al final del primer cuarto. En el segundo los locales ponían tierra de por medio, 10 puntos, pero los de Albufereta recortaban y se llegaban a poner a 1 solo punto. Un último empujón de los de La Vila ponía la máxima ventaja al descanso 35-25.
En el tercer cuarto las cosas cambiaron. La defensa de La Vila volvió a ser la esperada y la de hace 4 jornadas. Esto permitía recuperar balones y salir rápido al contraataque y con un parcial de 15-2 en 3 minutos acababa por romper el partido. 58-31 al final del tercer cuarto y la tónica siguió hasta el final del partido.
La semana que viene se visita Terralfàs para cerrar la primera vuelta. El sábado a las 9:30.
ESTADÍSTIQUES

CADET MASC.
Parciales: 14-8, 21-17, 23-6, 23-11.

Anotaron por La Vila: Aleix Lloret (13), Nico Rodríguez (8), Cristian Polo (2), Joaquim Such (2), Cayetano Tomás (8), Llorenç Rivera (9), Toni Plaza (0), Fran Solbes (2), Claudio Higon (5), Agustín Mingot (0), Ximo Mayor (2), Pedro Lloret (25).

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
Derrota del cadete femenino en Calpe.
C.B. Ifach Calpe 70 – 19 C.B La Vila
Derrota del cadete femenino vilero en Calpe tras realizar un partido muy irregular. Se comenzó con una defensa muy permisiva lo que permitió encajar 13 puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto fue mucho más disputado y con una gran mejora en el aspecto defensivo. A partir del tercer cuarto se fueron alternando buenos momentos de las vileras sobre la pista aunque con muy poco acierto en ataque y unido al gran acierto en el tiro exterior de las jugadoras locales, se terminó por abrir una importante diferencia en el marcador que el equipo local supo ir agrandando hasta el abultado resultado final.
En un partido que pese al poco acierto en ataque, a las numerosas ausencias y a la dificultad de jugar en casa del líder, se peleó y se estuvo luchando durante todo el partido.

ESTADÍSTIQUES

CADET FEM.
PARCIALES: 13-4, 4-4, 8-2, 14-0, 8-2, 10-5, 6-0, 8-2
Jugaron: Irene H., Alba, Khatim, Irene F., Marina, Roseta, Ester, Laura y Mila.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT
XELASPORT 48 – 44 C.B. LA VILA
Nueva derrota en los últimos segundos del Infantil A. Se presentaba un partido feo, raro en una pista exterior, con frio y mucho aire. La Vila quiso jugar planteando un partido abierto, de formación, con fuerte presión defensiva y un ataque con continuos pases y cortes. Xelasport hizo lo contrario, un equipo muy cerrado dejando a los vileros lanzar desde lejos en un día muy malo para ello. Así y todo nuestros chicos fueron a la cabeza durante todo el encuentro, robando muchos balones y haciendo gala de un juego vistoso y peleón característico de nuestro club.
Trabajamos muy bien durante todo el partido, con un marcador ajustado siempre a favor de nuestros niños hasta un fatídico sexto cuarto con un parcial de 12-3 que nos ponía lejos de los alicantinos. Así y todo nuestros jugadores no se rindieron y consiguieron igualar el partido. En esos momentos Xelasport decidió llevarnos a la línea de tiros libres de forma constante en casi todas las jugadas. Aquí con un 6 de 24 nos dejamos el partido que finalmente se quedó en Alicante por 48 a 44.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL A

8.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El infantil 00 no pudo hacerle frente al Albufereta.
C.B. la Vila 28 – 85 Asociación de vecinos Albufereta
Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los equipos que se van a jugar ser el líder de la liga, así que nuestro objetivo era practicar conceptos trabajados, eliminar malos vicios de los jugadores y luchar todo el partido.
La primera parte fue muy igualada en cuanto a juego mostrado (exceptuando el tercer periodo) con defensas fuertes por parte de los dos equipos y en donde de nuevo el contraataque sumaba puntos en nuestro marcador y faltas en el casillero del equipo visitante. A pesar de jugar mucho con sus hombres altos que consiguieron bastantes canastas, la defensa fue muy buena, reboteando muy bien ante hombres más altos.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo con un equipo tan superior como el Albufereta, continuamos con problemas para meter canastas en estático y el contraataque quedó en el olvido en los primeros cuartos. Además cometimos un gran error que pagamos con muchos balones perdidos y 21 puntos en contra en 5 minutos, al no subir el balón ayudando al compañero y haciendo fintas de recepción.
Al hacer balance del partido vemos mejora en algunos jugadores que defendieron mejor, decidieron las opciones correctas en cada situación, la lucha de los rebotes y los contraataques, teniendo más confianza en ellos mismos. Aunque seguimos cometiendo errores no forzados, que se convierten en canastas falladas nuestras o en canastas convertidas para el equipo rival. Además debemos estar mas concentrados en los partidos y hacer lo que se ha practicado en los entrenamientos.

ESTADÍSTIQUES

INFANTIL B
Periodos: 4-8, 5-9, 0-11, 3-7, 2-7 5-21, 4-6 y 5-16
Jugaron y a notaron: Joan Justiniano, Juan Llinares (3), Jaume Soriano (4), Carlos Amoros (2), Jaume Miquel (2), Vicent Lloret (2), José Rodríguez (2), Javier Fernández (2), , Adria Zaragoza (7), Jorge Navarro y Fran Llorca (2)

9.C.B. LA VILA INFANTIL FEMENÍ EMOCIONANT PARTIT A DENIA
El infantil femenino jugó el sábado pasado contra el Paidos Denia. Un partido muy disputado y con muchas alternativas en el marcador, donde las chicas vileras consiguieron llevar el partido a la prórroga, aunque al final no pudieron conseguir la victoria. El equipo vilero hizo una buena defensa durante gran parte del partido, pero dos cuartos desastrosos nos condenaron a la derrota, y aunque fueron superiores, no supieron elegir los buenos tiros, lo que provocó muchos errores del equipo vilero.
El próximo partido será el sábado que viene en La Vila contra Alfás. Esperemos dar la misma buena imagen de éste partido.

INFANTIL FEMENINO

Jugaron: Ángela Serrano, Ángela Nogueroles, Ana, Judit, Gemma, Marta, Mari Carmen, Ailyn y Aitana.

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El alevín cierra el acta en la pista del Petrer
C.B. Petrer 6 -56 C.B. La Vila
Partido disputado el pasado sábado donde los vileros salieron con un ritmo muy fuerte frente al último de la clasificación y dejaron sentenciado el cuarto en los dos primeros cuartos con un parcial de 1 a 44.
En el tercer cuarto los jugadores de Petrer salieron con más fuerza y hasta el minuto 5 del cuarto no se pudo cerrar el marcador hasta el definitivo 6 a 56.
En la segunda parte se continuó con el fuerte ritmo pero se practicaron diferentes defensas para que el equipo rival tuviera opciones de tirar a canasta y nosotros trabajáramos la salida de contraataque.
Buen partido de todo el equipo que trabajó con mucha intensidad en la defensa de línea de pase y las ayudas defensivas en toda la pista.
Próximo partido el próximo sábado en el Polideportivo La Torreta a las 11:00 horas.

ESTADÍSTIQUES

ALEVÍ MASC.
Parciales: 1-27, 0-17 y 5-12.
Jugaron y anotaron: Aitana (8), Sergi (18), M.Fernández (2), M.Esquerdo (8), Karim (5), M.Llinares (2), María José (2), Emilio, Marta (3) y Pau (8).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.