Baloncesto en La Vila Joiosa : Crónica de los partidos celebrados el 12 y 13 de enero

January 18, 2013 por  
Guardado en *Destacado

CRÒNICA DELS PARTITS DEL CAP DE SETMANA DEL 12 I 13 DE GENER.

1. HOTELES RH-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ AUTONÒMIC

Victoria del Hoteles RH-C.B La Vila por 91-61 ante el C.D Onil B. Comienzan los visitantes enchufados manteniendo la distancia al principio del partido, pero un parcial de 8-0 local comienza a dar las primeras diferencias importantes del partido. Reacción de los de Onil para acabar el primer cuarto 22-19. El segundo empieza con un parcial de 9-0, que empieza ya a abrir distancias. La defensa de La Vila es muy intensa, lo que permite recuperar balones con facilidad. Los visitantes reaccionan con un 0-6 que iguala un poco el marcador, pero los de La Vila se mueven con diferencias que llegan hasta los 14 puntos.
Tras el descanso se acaba de romper el partido, parcial de 22-0 en 6 minutos y la diferencia que llega a los 34 con 13 minutos aún por disputarse. Los visitantes hacen un parcial de 0-11 antes de terminar el tercer cuarto, pero el partido ya se veía sentenciado. En el último cuarto intercambio de canastas y la distancia que se redondea en los 30 puntos.
La semana que viene se visita la pista de Ilice, último partido de la primera vuelta. Sábado a las 20:00.

2.CHOCOLATES CLAVILEÑO-C.B. LA VILA SÈNIOR MASCULÍ 1º ZONAL

Derrota en el partido aplazado de la jornada décima. Un encuentro sin mucha historia, donde desde los primeros minutos se vio que el equipo local anotaba con facilidad, con gran acierto desde la línea de 3, terminando el cuarto en 25-13.

El resto del partido siguió con la misma tónica, aumentando la diferencia hasta el 47-29.

En la segunda parte no hubo cambios, siendo los parciales de 18-8 en el tercer cuarto y de 24-24 en el último, terminando el partido en 89-61.

 

4.C.B. LA VILA JUNIOR MASCULÍ PREFERENT : EL JUNIOR COMENÇA 2013 AMB DERROTA
CB LA VILA 73-94 CB MARISTAS
Encara que va fer una bona primera part, les faltes personals y la mala selecció dels llançaments al segon temps fan perdre al nostre equip.

Al primer quart van començar imposant-se els alacantins 16-20. Després van reaccionar els vilers i amb un parcial de 24-22, s’aplegava 40-42 al descans.

La segona part es va iniciar amb igualtat, 50-47 al minut 4 per als locals. Però a partir d’eixe momento van començar el desencert i les preses locals 57-67 al final del tercer quart.

A l’últim quart més del mateix i derrota final 73-94, amb la sensació de que’ls vilers agueren pogut fer més.

5.C.B. LA VILA CADET MASCULÍ ZONAL

Derrota del cadete en su visita a la pista del C.B Altea. Intercambio de canastas en el primer cuarto, donde ningún equipo imponía su ritmo y las imprecisiones y errores marcaban la tónica de los de La Vila. La defensa no era la de otros días y eso daba alas a los locales. En el segundo cuarto la defensa desapareció por completo en los visitantes y los de Altea lo aprovecharon para realizar rápidas transiciones y anotar con más facilidad de lo esperado. Sin defensa el ataque tampoco funcionaba y eso se vio reflejado en el marcador, con un 10-4 de parcial.
En el tercer cuarto hay una pequeña reacción de los visitantes, pero las ventajas eran para el equipo local de 2-4 puntos, hasta que en el minuto 6 hay un tiempo muerto de los de Altea y un cambio defensivo a zona empieza a notarse en el marcador con ventajas de 8 puntos. En el último cuarto reacción de los de La Vila que se ponen a 1 punto, pero a partir de ahí los fallos en entradas fáciles, las pérdidas de balón no forzadas y el mal balance defensivo condenan al equipo a su tercera derrota.
La semana que viene se recibe a La Albufereta, después de 4 partidos fuera y desde el 1 de Diciembre, volvemos a nuestro pabellón, sábado a las 11:30.

6.C.B. LA VILA CADET FEMENÍ PREFERENT
C.B LA VILA 28-63 C.B TAVERNES
Buen partido de nuestro equipo contra las segundas de grupo que solo pudieron abrir brecha en el marcador en el 6º cuarto, nuestras jugadoras demostraron que saben competir contra equipos de arriba de la tabla. Partido con muchas faltas que favoreció al equipo visitante gracias a un alto porcentaje de acierto en tiros libres.

7.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ PREFERENT

Nueva derrota de nuestro infantil en los últimos minutos. Frustrante sería la mejor palabra para describir lo acontecido y el sentir de un equipo que ya cuenta por 3 los partidos que se le han escapado en los minutos finales con el marcador a favor. Los vileros mandaron durante todo el partido, no fueron nunca por detrás, llegando a manejar 10 puntos a favor y marchándose al descanso 4 arriba. A la vuelta de los vestuarios nuestros chicos salieron apagados pero no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. A falta de 7 minutos para acabar el partido los vileros encadenaron una gran serie y se fueron 10 arriba dejando el partido prácticamente sentenciado. Así llegamos a los 2 últimos minutos del partido con 7 a favor y volvieron a aparecer los nervios y el colapso, encadenando 6 tiros libres consecutivos fallados y dejándonos empatar un partido que teníamos en las manos. Al final llegamos a una prórroga jugada sin fe, sin ganas y con actitud de vencidos donde Calpe se encontró un partido que tenía mas que perdido y que finalmente se llevó 81-74.

.C.B. LA VILA INFANTIL MASCULÍ ZONAL
El infantil 00 vence al líder de la liga
C.B Casino Campello 39 – 43 C.B. La Vila
Empezamos el partido con algunos jugadores un poco despistados cediendo canastas fáciles al equipo rival pero rápidamente se centraron en el partido y empezamos a realizar una buena defensa 1×1 con buenas ayudas. En ataque a pesar de fallar varias canastas fáciles conseguimos encestar más que en otras ocasiones. Esto nos permitió llegar al descanso con un tanteo desfavorable de 26-19 que nos daba opciones a seguir en el partido.

En la segunda parte empezamos a rebotear mucho mejor en ataque y en defensa teniendo segundas oportunidades de tiro y eliminando las del equipo rival. A pesar de jugar contra un equipo que todavía no había perdido ningún partido, los vileros les plantamos cara, reteniendo su ataque como muestra el séptimo periodo en donde un parcial de 0-10 favorable nos puso 5 puntos arriba en el marcador. Los últimos minutos se jugaron bien marcando siempre el ritmo del partido que mas nos convenía y estando concentrados en el juego.

En este partido se vio el potencial del equipo, que jugando con intensidad, confianza y en equipo, pueden darnos muchas alegrías.

10.C.B. LA VILA ALEVÍ MASCULÍ AUTONOMIC
El alevín gana el derbi contra Altea tras el parón navideño.
C.B. La Vila 48-28 C.B. Altea
Partido disputado el pasado sábado en el Polideportivo La Torreta por nuestro equipo alevín y donde se pudo ver el trabajo realizado durante las vacaciones de navidad, con un juego más cohesionado y fluido frente a un buen equipo como el alteano.
Desde el inicio del partido se pudieron ver las ganas de todos los jugadores por esforzarse y trabajar para realizar un buen partido y fruto de ello fue el parcial de los dos primeros cuartos (20-4), que demostraron un alto ritmo de partido y una defensa muy agresiva y fuerte que dejó en solo 4 puntos al equipo visitante.
En el tercer cuarto coincidieron en pista Pau Higón, que salía de una lesión de tobillo y Jordi Company, que debutaba con el equipo, y se vieron algunos errores defensivos producto de los nervios y se nos acercaron a 9 puntos al endosarnos un parcial de 2-9.
En la segunda parte se corrigieron los errores defensivos y la salida de contraataque y todos los jugadores realizaron un buen trabajo en defensa contra jugadores más altos y corpulentos y se consiguió la quinta victoria de la temporada.
Felicitar a todos los jugadores por el trabajo realizado durante las vacaciones y durante el partido y destacar el debut de Jordi Company que pese a los nervios iniciales cuajó un buen partido

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.