Balance del Consejo de Salud Marina Baixa: 12.500 ingresos, 70.000 urgencias y 200.000 consultas externas

March 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Marina Baixa la segunda reunión del Consejo de Salud del departamento, desde que fuera de nuevo reconstituido el pasado mes.
Uno de los puntos del día del cónclave ha sido el balance de actividad del área de salud, que ha sido presentado por el gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, el doctor Frank Leyn.
En este punto, el doctor Leyn ha explicado ante los miembros del Consejo las actuaciones que se han realizado en materia de sanidad pública comarcal durante el pasado año. De este modo, Leyn ha recordado el resumen de atenciones sanitarias prestadas, el aumento en la dotación de infraestructuras y los cambios más relevantes a nivel de gestión.

Como aspectos a destacar, el doctor Leyn ha incidido en la apertura de tres nuevos centros de Atención Primaria en la comarca (en la Cala de La Vila, Villajoyosa y Altea) y de otras tres nuevas dependencias abiertas en el área hospitalaria durante el pasado año (el salón de actos, el almacén y la sala de espera de Urgencias).

En lo que se refiere a la atención sanitaria, ha comentado que “durante el año pasado se incrementaron las intervenciones sin ingreso en más de un 24%, hecho que no sólo beneficia nuestro margen de actividad sino que también supone un importante beneficio para el paciente”, y ha añadido que “el índice de ocupación se ha situado en un porcentaje óptimo (el 76%) y pese a lo acontecido con la Gripe A, el hospital no ha registrado problemas de falta de camas”.

Asimismo, ha recordado que “en 2009 se contabilizaron más de 12.500 ingresos y casi 70.000 urgencias atendidas en el centro”, – y en relación a la actividad registrada en Consultas Externas del hospital- “fueron más de 95.500 las realizadas y más de 100.000 en el Centro de Especialidades”.

Por todo ello, el gerente ha aseverado que “los datos indican que la actividad del departamento no sólo ha mantenido el rendimiento del año anterior sino que, en algunos casos, se ha incrementado”.

Por último, el doctor Leyn ha informado ante el Consejo sobre los proyectos previstos en el departamento para este año. Al respecto, ha señalado que el acondicionamiento del parking del Hospital, la mejora de diversas zonas hospitalarias y la ampliación de algunos servicios médicos tomarán prioridad dentro del plan de actuaciones previstos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.