Ayuntamiento y Cofradía Pescadores de Villajoyosa firman un convenio para promocionar el pescado local en la XI Mostra de Cuina Marinera

February 24, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, José Ignacio Llorca Ramis, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción alrededor de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Los primeros beneficios de esta unión se podrán ver en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que se celebra del 4 al 10 de abril.

La firma del convenio tuvo lugar ayer (miércoles, 23 de febrero) en el Salón de Plenos y contó con la presencia de la concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, y con los representantes de los restaurantes participantes en la Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que este año ascienden a 21 establecimientos.

“El objetivo principal de la unión entre el consistorio y la Cofradía de Pescadores es impulsar actividades conjuntas que beneficien a la red comercial y empresarial de nuestra ciudad; de un lado, queremos promocionar los productos de la pesca local para aumentar su consumo; por otro lado, vamos a imprimir el sello de máxima calidad a todas las acciones que se desarrollan bajo el paraguas de la marca La Vila Gastronómica, potenciando su valor”, ha explicado el Alcalde, Jaime Lloret.

El convenio de colaboración establece que el logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila aparecerá en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera ya que los 21 restaurantes participantes en su undécima edición incluyen en sus menús al menos un plato elaborado con pescado de la lonja vilera, hecho que también quedará reflejado en los menús impresos.

Además, el Patrón Mayor de la Cofradía, José Ignacio Llorca Ramis, ha destacado que “la Cofradía de Pescadores, mediante este convenio, se compromete a hacer un descuento del 15% en el precio del pescado que los restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera compren en la lonja de La Vila”.

Este novedosos convenio de colaboración no sólo afectará a la Mostra de Cuina Marinera, sino que se establece para todas las acciones incluidas dentro de la marca “La Vila Gastronómica”. Esto implica que la Cofradía se ha comprometido también a realizar otras promociones especiales relacionadas con dicha marca.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha señalado que “con esta iniciativa unimos fuerzas para promocionar dos de los elementos que mejor nos representan como localidad turística: la pesca, parte esencial de la personalidad de La Vila, que imprime el carácter a nuestras tradiciones, historia y cultura; y la gastronomía, aspecto básico de nuestra idiosincrasia, donde proliferan las recetas con sabor a mar, elaboradas desde tiempos ancestrales con el pescado de nuestra bahía y nuestro litoral”.

Jaime Lloret ha mencionado la importancia de resaltar nuestros elementos diferenciadores ante otras localidades turísticas ya que “La Vila es un pueblo de marineros que ha desarrollado otras industrias como la del chocolate y las redes, haciéndose grande pero sin perder su esencia. Y esa es la idea que queremos transmitir a través de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”, cuyo principal estandarte es la Mostra de Cuina Marinera, a todo el mundo, vileros, visitantes y turistas”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.