Ayuntamiento Villajoyosa , Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja : Un año repartiendo pescado entre más de 400 familias necesitadas

November 5, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La colaboración para el reparto benéfico de pescado entre consistorio vilero, Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja se puso en marcha en octubre de 2010 y este año espera atender a más de 500 familias.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Bienestar Social y Pesca, la Cofradía de Pescadores de La Vila, Cáritas (parroquia del Carmen y de la Asunción) y Cruz Roja Villajoyosa vuelven a trabajar unidos en el reparto benéfico de pescado, colaboración que se inició por primera vez hace un año. Gracias a esta red de colaboradores, los marineros donan de forma solidaria el pescado que, por distintas razones, no se vende en la lonja.

La concejala de Pesca del consistorio vilero, Loli Such, ha felicitado in situ a toda la red de colaboradores y voluntarios y ha destacado que “hoy en día es todo un reto crear una cadena de colaboradores como la que hoy tenemos para llevar a cabo un acto tan solidario como es el reparto de pescado. Y entre todos hoy cumplimos un año llevando pescado a las mesas de más de 400 familias con graves necesidades económicas; aproximadamente se han repartido aproximadamente 12 toneladas (12.000 Kg.) de pescado en los meses en los que ha estado en marcha la iniciativa”.

La Cofradía de Pescadores de La Vila ha ofrecido esta mañana (viernes, 4 de noviembre) más de 500 Kg. de pescado, excedentes en la subasta que por su tamaño o precio a la baja no se comercializan, que los voluntarios de las ONG´s Cáritas y Cruz Roja Villajoyosa han repartido entre aproximadamente 120 familias que están censadas en las listas de ayudas de estas organizaciones.

Los trabajadores de la Cofradía de Pescadores, y su Presidente José Ignacio Llorca Ramis, han transportado 500 Kg. de pescado desde la lonja del puerto hasta “L´Aula de la Dona”, donde cerca de 120 familias que residen en la localidad han formado una ordenada cola para recoger generosas raciones de pescado variado. Además, el pescado que no se reparte entre las familias, se va a enviar a la Residencia Asilo Santa Marta de la localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.