Ayuntamiento de Villajoyosa : Multa de 600 euros por no recoger los excrementos de perro de la vía pública

May 14, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Vila Joiosa tiene censados actualmente 5.700 animales de compañía, de los cuales 5.519 son perros.
Las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Medioambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han lanzado una campaña de concienciación que tiene el objetivo de sensibilizar a los propietarios de perros a que no dejen los excrementos de sus mascotas en las vías públicas y parques y jardines de la ciudad. Esta campaña tiene un coste cero para las arcas municipales, dado que se realiza con recursos municipales.

La Vila Joiosa tiene censados, en la actualidad, 5.700 animales, de los cuales 5.519 son perros y aunque cada vez son mas los ciudadanos que recogen los excrementos de sus mascotas, todavía hay un elevado porcentaje que no lo hacen.

Bajo el mensaje directo “Él sí lo haría”, la campaña quiere sensibilizar a aquellos ciudadanos que no recogen los excrementos de sus perros a que lo hagan ya que esta acción demuestra, no sólo civismo y respeto para con la sociedad, sino también para la ciudad y su entorno.

Si bien esta campaña tiene una finalidad de sensibilización y concienciación, desde el Ayuntamiento de La Vila Joiosa se ha querido recordar a los propietarios de perros que éstos tienen la obligación de recoger los excrementos en la vía pública tal como se recoge en la Ordenanza Municipal para la Protección Animal. El incumplimiento de esta obligación lleva aparejada una sanción que puede llegar hasta los 601,01 € de multa.

Para luchar contra esta práctica de no recoger los excrementos de las mascotas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana intensificará y el control de actuaciones indebidas y su correspondiente sanción, realizando controles específicos en lugares y horarios habituales de paseo en parques y vías públicas.

Además, los vigilantes de Parques y Jardines van a ser los encargados de informar directamente y a través de folletos informativos en donde se recuerda la obligatoriedad de recoger los excrementos así como otras normas relacionadas con la tenencia de animales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, los encargados del cuidado de los jardines también informarán a los usuarios acerca de esta obligatoriedad.

Por su parte, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y, a través del Consejo de Participación Ciudadana, se pedirá colaboración a las distintas Asociaciones de Vecinos para tratar de mitigar este problema en los diferentes barrios de la Ciudad. Beatriz Llinares y Sandra Fernádez, Concejalas de las distintas áreas, han señalado que se trata de un problema de concienciación ciudadana relacionado con la educación y el civismo, por lo que debemos poner todos los medios necesarios para evitar estas acciones.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.