Ayudas económicas para los cuidadores de ancianos

January 20, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Las personas que cuidan a ancianos en el ámbito familiar en Villajoyosa ya pueden pedir las ayudas económicas. La Concejalía de Bienestar Social tramitará las solicitudes hasta el próximo día 31 de enero La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de este año para el cuidado de ancianos en el ámbito familiar. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 31 de enero en la Concejalía de Bienestar Social en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig). En la misma concejalía se debe entregar la documentación para pedir la subvención.

El objetivo de estas ayudas, que concede la Conselleria de Bienestar Social, es otorgar apoyo económico para el cuidado de ancianos dependientes para conseguir que permanezcan junto a sus familias, evitando así que sean internados en alguna residencia.

Las ayudas se concederán a personas de 45 o más años que se dediquen al cuidado de ancianos dependientes de 75 o más años . Uno de los requisitos es que el cuidador conviva en el mismo domicilio que el anciano o en un domicilio próximo.

Una vez tramitadas las solicitudes, el pago de las ayudas se realizará el primer día de cada mes a través de transferencia bancaria. Además, el pago tendrá carácter retroactivo con efecto desde el día 1 de enero de 2009.

Para solicitar la ayuda es necesario presentar la solicitud correspondiente, fotocopia del DNI, la justificación de ingresos, el certificado de empadronamiento único (en el que consten todas las personas que viven en el domicilio del solicitante), declaración responsable de las personas solicitantes que tuvieran menos de 65 años el 1 de enero de 2009, la ficha de mantenimiento de terceros (con los datos bancarios de la persona solicitante), la aceptación por parte de la persona anciana de la atención recibida por el solicitante y el informe realizado por el médico de cabecera.

(Fuente: web ayuntamiento)

Share

Comentarios

One Response to “Ayudas económicas para los cuidadores de ancianos”

  1. RUBEN DARIO PARRA on July 29th, 2011 1:33 am

    me gustaria poder recibir las actualizaciones que ustedes tengan para mejorar la atencion en nuestros adultos mayores, soy de Manizales, Caldas – Colombia – Suramerica y me gustaria poder conocer y adquirir informacion acerca de las posibles ayudas economicas que entidades hacen para nuestros adultos mayores, esto en razon a que manejo un hogar permanente donde habitan 55 adultos mayores entre 62 y 94 años y la situaciòn se torna dificil para adquirir alimentos y pagar servicios publicos ya que ninguno de nuestros adultos pagan por su estancia en el hogar ya que son personas que carecen de recursos economicos y han sido abandonados por sus familias debido a sus limitaciones les agradezco la informacion que me puedan brindar.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.