Aumentan un 36 % los usuarios de las rutas guiadas y las exposiciones de La Vila Joiosa

Las rutas guiadas y las exposiciones de La Vila han alcanzado los 6.500 visitantes en seis meses. Las cifras del mismo semestre del año 2010 revelan un aumento este año del 36% en el crecimiento de los usuarios de las rutas guiadas y las exposiciones temporales.

Casa La Barbera - Villajoyosa - exposicion 1911

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado las cifras de actividad del primer semestre del año 2011 del Servicio Municipal de Visitas Guiadas. El personal cualificado del Museo Municipal y del Servicio de Rutas Guiadas ha atendido un total de 6.427 personas, entre rutas guiadas y exposiciones temporales de la localidad.

Las cifras del mismo semestre del año 2010 revelan un aumento este año del 36% en el crecimiento de los usuarios de las rutas guiadas y las exposiciones temporales; durante los seis primeros meses de 2010 se registraron un total de 4.756 visitantes.

Hay que destacar la exposición “1911. El año que vino el Rey”, conmemorativa del Centenario del Otorgamiento del Título de Ciudad a La Vila Joiosa de manos del Rey Alfonso XIII, que ha concentrado a 3.847 visitantes, desde su inauguración en diciembre de 2010 hasta su clausura en abril de 2011.

Otra de las exposiciones que han estado en marcha durante el año 2011 ha sido la muestra paralela a la celebración del Centenario del Título de Ciudad, “A letra de médico, ojo de boticario”, que ha recibido 2.480 visitantes (desde su inauguración en mayo de 2010).

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha destacado que “estos informes revelan que el año del Centenari (del 6 de abril de 2010 hasta el 6 de abril de 2011), ha atraído hasta la exposición ‘1911. El año que vino el Rey’, a más de 3.000 personas entre vecinos, visitantes y turistas. Esta cifra demuestra que nuestro Patrimonio Cultural es un gran reclamo turístico; por ello, nuestros esfuerzos siguen enfocados hacia la Cultura y estamos trabajando en el nuevo Museo y en la reciente puesta en marcha nuestro Corredor Cultural”.

Pepe Lloret ha añadido que “el Corredor Cultural marcará el eje de nuestra oferta turística y cultural, posicionando nuestro patrimonio como atracción turística y consolidando nuestra ciudad como capital histórica de la Marina Baixa”.

El recorrido del Corredor Cultural se inicia en el Museo Valenciano del Chocolate, continúa por el Teatre Auditori, La Finca y la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, la recién renovada y adaptada Biblioteca “Cristóbal Zaragoza”, el futuro y cada vez más cercano, nuevo Museo de la ciudad, el Chalet Centella, sede de la Oficina de Turismo y Casa Museo, las Termas romanas de Allon y llegará hasta el Casco Antiguo, donde se puede disfrutar de la Iglesia Fortaleza, las Murallas Renacentistas, el Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, la Plaza del Castell y el Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través del Servicio Municipal de Visitas Guiadas y la Oficina de Turismo, ha ofrecido la posibilidad de conocer, (servicios del primer semestre de 2011), acompañado de un miembro del equipo del Museo Municipal o por libre, la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, participar en las Visitas Teatralizadas, el Casco Histórico, la Exposición “A letra de médico, ojo de boticario” (meses de marzo y abril) y la exposición del Centenari “1911, el año que vino el Rey” (desde diciembre 2010 hasta abril 2011).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.