Aumenta un 52% el número de donantes en la Festa de la Solidaritat Festera de este año

April 28, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad y la Asociación Santa Marta han organizado un año más esta campaña de sensibilización para donar sangre .

El número de personas que han participado este año en la V Festa de la Solidaritat Festera, celebrada el viernes 24 de abril, ha aumentado un 52% respecto a la edición de 2008 hasta llegar a las 125 personas. Organizada por la Concejalía de Sanidad, la Asociación Santa Marta y el Centro de Transfusión de Alicante, la Festa de la Solidaritat Festera tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre.

Tras casi cinco horas de donación de sangre en el Aula de la Dona, a la que estaban invitados a participar 3.000 festeros así como toda la población vilera, la campaña ha tenido unos resultados que han superado las expectativas de los organizadores. “En la campaña del año pasado hubo 82 donantes y este año hemos alcanzado los 125, es decir, que ha habido 43 donantes más, lo que supone que se está generando, poco a poco, un cambio de conciencia sobre la donación de sangre, que es de vital importancia porque la sangre no se puede fabricar”, ha explicado la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares.

Otro dato significativo de la V Festa de la Solidartitat Festera es que ha habido un aumento de donantes nuevos, que han llegado a los 39, frente a los 23 del año pasado. La responsable de Sanidad ha destacado la importancia de esta cifra: “Tener 16 donantes nuevos supone que estas personas, una vez que han dado el paso de donar sangre por primera vez, puedan convertir la donación de sangre en un acto cotidiano de sus vidas y acudir regularmente a donar sangre en las campañas ordinarias que realiza el Centro de Transfusión de Alicante en Villajoyosa”.

Beatriz Llinares ha mostrado su satisfacción por haber obtenido unos datos tan positivos en la campaña de este año y ha destacado la importancia de seguir trabajando en este tipo de iniciativas y en todas aquellas que tengan como objetivo sensibilizar a la población, sobre todo, a los más jóvenes, sobre la importancia de donar sangre de manera habitual.

La concejala de Sanidad ha agradecido a la Asociación Santa Marta y a la delegada del Centro de Transfusión de Alicante, Ana María Llinares, y a Cristina Riuaes y Pepa Buforn, estudiantes del Curso de Promotor Universitario su colaboración para la realización de esta campaña y ha valorado muy positivamente que tantas personas hayan donado sangre este año. Además, Llinares ha animado a todos los vileros a seguir dedicando parte de su tiempo a esta causa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.