Aumenta la ocupación hotelera en Villajoyosa llegando sus pernoctaciones a 162.794 durante 2010

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha presentado los datos turísticos de la localidad. Las cifras que más destacan son las de pernoctaciones, que suman un total de 162.794 durante el año 2010. Otros datos importantes que se encuentran en el informe de la Oficina de Turismo vilera son los visitantes a su nueva sede (c/ Colón) y a la oficina de La Cala, y el carácter de sus consultas.

La concejala de Turismo, Xaro Escrig, ha señalado que “el servicio de información turística local está trabajando en la promoción de La Vila como destino turístico de calidad basado en nuestros cuatro pilares fundamentales”.

Xaro Escrig ha explicado los objetivos del servicio de información turística que “promueve nuestra ciudad a través del sol y playa, buscando la garantía de las banderas azules y todas las certificaciones que han obtenido las playas vileras; las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional; la cultura, poniendo al acceso de todos los restos arqueológicos de la ciudad y revalorizando todo nuestro Patrimonio histórico-cultural; la gastronomía, con la creación de nuevos eventos como “Con G de tapas” y todos los eventos de la marca “La Vila Gastronómica”, que ayudan a desestacionar el Turismo y diversifican nuestra oferta”.

Una de las cifras turísticas más importantes es la que ofrecen los establecimientos hoteleros de la ciudad (Hotel Allon, Hotel Montiboli, Hotel Eurotenis, Hostales Rosa Y Mercat, Pensión el Puerto y Apartamentos Hoteleros JM hoteles, y Camping Paraíso) que en el año 2010 han registrado un total de 162.794 pernoctaciones. Hay que destacar la apertura de un nuevo establecimiento hotelero en el nuevo Paseo Marítimo en julio de 2010, que ha hecho aumentar esta cifra en más de 1.000 pernoctaciones respecto a 2009.

Actividad de la Oficina de Turismo de La Vila



Respecto a la actividad en 2010 de la Oficina de Turismo de La Vila se registraron un total de 44.535 consultas, siendo 29.660 de turistas nacionales y 14.875 de turistas internacionales. De estos datos se desprende que hubo 31.726 visitas a la Oficina, ubicada en la C/ Colón. Del total, 20.460 fueron visitantes nacionales, destacando un porcentaje del 17,91% desde Madrid y un 49,22% de visitantes locales. En cuanto a los visitantes internacionales (11.266), el 46,9% procedían del Reino Unido, el 19, 4% eran de Francia y el 9,5% procedían de Escandinavia.

Xaro Escrig ha hecho balance y ha destacado que “nuestras cifras indican que La Vila sigue siendo el destino favorito de turistas madrileños, ingleses y escandinavos. Las cifras de visitantes aumentan cada año, pero también demuestran que sabemos cómo fidelizar a los turistas”.

El carácter de las consultas de los visitantes nacionales que hacen uso de la Oficina de Turismo de La Vila se centra mayoritariamente en la información general sobre la localidad (41,3%) y un 13,5% de las consultas registradas hacen referencia a las Fiestas de La Vila, y el 17,37% de las consultas son para otros temas.

Esta tendencia es la que también siguen los visitantes internacionales ya que el 46,5% de sus consultas es para temas relacionados con la oferta turística general de La Vila, el 9,95% fueron consultas sobre las Fiestas, el 9,61% relacionadas con los transportes municipales y un 15,78% fueron consultas sobre otros temas.

Oficina de Turismo de La Cala
Las cifras obtenidas en la Oficina de Turismo de La Cala varían ya que sólo ofrece servicio en temporada alta, desde Semana Santa hasta el 31 de octubre. El total de visitas registradas ha sido de 3.153, con 2.454 visitantes nacionales de los cuales el 35.41% son locales; el 22.73 % de Madrid y el 12.91% de la Comunitat Valenciana. De los 699 visitantes internacionales el 42.48% proceden del Reino Unido, el 12.30% de Francia y el 12.16% de otros países.

De todas estas visitas se han desglosado un total de 4.203 consultas ( 3.246 nacionales y 957 internacionales). Las consultas realizadas por los visitantes nacionales se basan en un 30.56% en la información local, el 19.28% pregunta por otros temas relacionados con la localidad y el 11.61% de las consultas son referentes a la Costa Blanca. En cambio las consultas hechas por visitantes internacionales sólo se están relacionadas con la información general en un 18.59%, el 17.97% de consultas son sobre transportes y el 19.49 % son para otros temas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.