ASSOVEU exige que la Generalitat Valenciana convoque en un plazo razonable las becas universitarias de las que dependen decenas de estudiantes de la Vila Joiosa y comarca

November 15, 2012 por  
Guardado en *Destacado

• Desde ASSOVEU esperamos que la Generalitat Valenciana convoque en un plazo razonable las becas universitarias de las que dependen decenas de estudiantes de la Vila Joiosa y comarca.
• La Generalitat no ha publicado la convocatoria de las becas correspondientes al año académico 2012-2013, cuando ya han transcurrido 2 meses de curso.
• Al contrario que la Generalitat, el Ayuntamiento de la Vila está al corriente con el pago de subvenciones a ASSOVEU.

Desde ASSOVEU creemos que “esta demora afecta gravemente al conjunto de estudiantes, ya que hay muchos compañeros que dependen casi exclusivamente de estas becas, y más teniendo en cuenta la subida de tasas. Ya nos han comentado varios socios que quizás en los próximos meses tengan que abandonar los estudios dado que pagar la matrícula, el material y el transporte, a día de hoy les resulta imposible. Además desconocen que requisitos les van a exigir. Por lo tanto, desde ASSOVEU esperamos que la Generalitat Valenciana convoque en un plazo razonable las becas universitarias de las que dependen centenares de estudiantes de la Vila Joiosa y comarca’’.
Por otra parte, la directiva de la asociación asegura que ‘’aún no hemos ingresado la subvención que la Consellería de Educación nos aprobó en noviembre de 2011. Tampoco se sabe nada de la ayuda que solicitamos en marzo de 2012. Esta situación de incertidumbre nos obliga a tomar medidas de recorte de gastos, que puede que en algunos casos no beneficien a la totalidad de los socios, pero que son necesarias para no aumentar el precio de las cuotas. Creemos que es fundamental no incrementar el precio del transporte universitario dada la delicadísima situación de las familias’’.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.