Artículo de Opinión del concejal del PSOE Jaime Ramis : “y, en un Plis Plas”

August 18, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Plis Plas
..

Concejal PSOE Villajoyosa Jaime RamisHace varios meses, cuando se pintaron los aparcamientos de la Avda. del Pais Valencià, crearon polémica algunos comentarios entre los vileros: ¡Qué burros, han pintado las rayas de aparcar al revés!, ¡jajaja, no se enteran! Mientras, el equipo de gobierno municipal no decía nada, no hacía ningún comentario. Hasta pasadas unas semanas, no nos dijeron que en muchas ciudades estaban así los estacionamientos, que había estudios que aconsejaban aparcar de esa manera, que la tendencia europea era esa… Y todos tan contentos de tener en nuestro propio pueblo tendencias europeas.

Otros, sin embargo, pensaban que después de tantos años de mal gobernarnos el PP tanto en la Vila como en la Comunidad, después de hacernos perder dos cajas de ahorros tan enraizadas en nuestra tierra como la CAM y Bancaja, así como el Banco de Valencia, icono de la burguesía valenciana. Otros pensaban que después de tanto despilfarro, en definitiva después de arruinarnos, al final nos han hecho “ir de culo” tanto a los valencianos, como a los vileros. Tanto nos han hecho ir de culo, que han pensado: estos ya están acostumbrados, así que a partir de ahora toca aparcar marcha atrás, en lenguaje coloquial, aparcar “de culo”.

Aparcar de este modo deja la parte delantera del vehículo expuesta a cualquier golpe, siendo la parte delantera donde están los faros, la dirección y el motor. Sin lugar a dudas, la parte más cara de reparar en caso de algún golpe. El PP, siendo fiel a su política y forma de actuar, lo que hace es anteponer los intereses de las empresas a los de los ciudadanos. Si pensamos a quién beneficia esta forma tan “europea” de aparcar, la respuesta es clara. Beneficia única y exclusivamente a la empresa adjudicataria de la zona azul y la grúa. Porque cualquier automóvil que no cumpla la normativa ya está encarado y preparado y, en un Plis Plas ya está el coche enganchado por la grúa y preparado para llevarlo al depósito y hacer caja. Como decía Joan Monleón “a guanyar diners”, de la manera más fácil y sencilla. Y así facilitar al futuro conductor de la grúa, familiar del Alcalde (y no será el único familiar que trabaje para dicha concesionaria), a hacer su trabajo sin irritarse (escaldar-se).

Que no nos engañen más, ni estudios, ni tendencias europeas. La razón de ser del PP es apoyar a las empresas amigas en perjuicio de los ciudadanos.

Y colorín colorado, Plis Plas se ha acabado.

Jaime Ramis Galiana.
Concejal PSPV-PSOE La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.