Artículo de opinión de Marco Antonio Vidal sobre el impuesto del IBI en Villajoyosa

February 15, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

I B I
..

Marco Antonio VidalImpuesto de Bienes Inmuebles, con estas siglas se conoce el tan famoso impuesto en muchas ciudades, pero en Villajoyosa estas siglas están tomando desde hace tiempo muchos significados, entre ellos, confrontación política y social, recursos, abogados, gastos, pero lo que es peor drama…Drama que están viviendo muchos vecinos que ven como su recibo sube y sube, año tras año y que por parte del gobierno del Partido Popular de La Vila no se hace nada para el interés general de los vecinos.

Una ciudad donde la tasa de paro mas alta de la comarca está en el 19,24%, muy por encima del 13,53% del resto de la comarca y con un paro registrado entre menores de 25 años de alrededor del 8,30%, también muy por encima de la media comarcal, provincial y de comunidad, a estos datos hay que unir los registrados en lo concerniente a la apertura, o mejor dicho al cierre de negocios que están en aumento y mas y mas datos negativos, hacen que las expectativas de futuro de nuestros ciudadanos no sean de lo mas halagüeñas.

Frente a esto los ciudadanos de La Vila tenemos un equipo de gobierno desaparecido en cuanto a la gestión de nuestro municipio, sin alternativas, sin iniciativas que hagan salir a nuestra ciudad del vagón de cola, es cierto que a nivel general las cosas no están bien, pero tampoco es menos cierto que como reflejan los datos anteriores, estamos muy por encima en datos negativos del resto de nuestras ciudades mas próximas de nuestra comarca y provincia.

Ante esto que proponemos desde el Partido Socialista, algo muy claro y rotundo, que si obtenemos la confianza de la mayoría de los vecinos de La Vila y llegamos a gobernar, solicitaremos al Catastro una nueva revisión de la Ponencia de Valores y en caso de que no pueda realizarse por falta de recursos por parte del Catastro, nuestro Ayuntamiento correrá con el gasto de la misma.

Porque este es el problema y la solución de que los vecinos estemos pagando muy por encima de lo que deberíamos hacerlo. Una nueva ponencia de valores que actualice realmente el valor de los inmuebles al valor de mercado actual, y no como hizo la anterior, que solo obtuvo estos datos de manera sesgada y con único fin, el recaudatorio.

Mientras tanto, nos anunciaron el pasado mes una subida del tipo del 0,46 al 0,64 y a los pocos días, y aunque digan que no desde el Partido Popular debido a la presión social, ahora anuncian que la subida estará entorno al 0,50, pero esta bajada in extremis no debe cegarnos ya que en definitiva, el recibo de la contribución subirá una vez mas y la subida de este recibo desde luego no es de recibo.

Entre todos tenemos que cambiar las formas de los que nos gobiernan y el partido que ahora lo hace en Villajoyosa y que las siglas del IBI pasen a significar….

I Interés por solucionar los problemas de los vecinos.
B Buenas acciones por parte de los que nos gobiernan.
I Iniciativa para mejorar los datos negativos de Villajoyosa.

Marco Antonio Vidal Bellón
Secretario General del Pspv-Psoe
a La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.