Artículo de Opinión de Jose Carlos Gil Piñar : BLANCO Y NEGRO

March 13, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Hará un par de semanas, pude ver un power point con la obra gráfica que El Roto dedica a la crisis, unos dibujos de líneas duras y trazo grueso que tratan de reflejar en toda su dimensión la crudeza de una realidad que se acerca peligrosamente al blanco y negro de épocas que algunos creímos ya superadas. Figuras vestidas con traje negro y gafas oscuras que nos recuerdan demasiado a ciertos políticos de todos conocidos y que han alcanzado la fama no precisamente por su defensa abierta de lo público sino por la turbidez y opacidad de sus negocios, unos negocios que dejan al descubierto la mierda que se obstinan en esconder debajo de la alfombra, pero cuyo hedor empieza ya a inundarlo todo.
Esta semana, mientras hojeaba el diario, me doy de bruces con una noticia en la que se menciona el supuesto enriquecimiento injustificado de dos asesores del Partido Popular de La Vila Joiosa. Una muestra más-a pesar de la cautela con la que debemos tomar esa información- del deterioro y el descrédito de nuestro sistema democrático.
Frente al tremendismo desgarrador que se desprende da la obra gráfica de El Roto, el exhibicionismo cutre y la obscenidad hortera de una parte importante de nuestra clase política y de su camarilla, en un contexto de precarización social, recesión económica y horizontes desdibujados, cuyas líneas pretenden perfilar políticos más preocupados por engordar los vientres orondos del capitalismo que por aliviar los más enjutos de las clases medias. Y así, en tanto que el españolito de a pie se aprieta el cinturón con estoica resignación, el bueno de Rajoy- al que no se le ha pasado por las mientes, como a tantos otros cófrades suyos, dejar de percibir alguno de sus suculentos emolumentos- nos marca el camino hacia la salvación- con más de cinco millones de parados sobre sus espaldas- a decretazo limpio y con el humo de un recio habano empañándole, quizá en exceso, los cristales de sus “agudas” lentes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.