Artículo de Opinión de Andrés Verdú : Nuevo mazazo del PP de Villajoyosa al bolsillo de los vileros

February 2, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

IBI El PP asesta un golpe casi definitivo al bolsillo de los vileros y en especial a los menos favorecidos que sufrirán este año una subida de un 28 % en la contribución. Cuando hablo de menos favorecidos me refiero entre otros a los 4.900 parados que hay en La Vila que están sufriendo un gobierno municipal incapaz de generar la más mínima esperanza ante la inactividad empresarial que está sufriendo nuestro pueblo por la falta de incentivos fiscales que permitan que las empresas puedan respirar y no someterlas a la asfixia actual.
Si nos damos una vuelta por las calles de la ciudad encontraremos cientos de locales comerciales con las persianas bajadas y, los que todavía las mantienen abiertas, sufren en sus carnes la falta de clientes llegando a final de mes con las cajas registradoras vacías, acumulando facturas, teniendo dificultad para pagar los alquileres…
Ahora, ante este panorama desolador, nuestro alcalde no ha tenido una idea mejor que subir el tipo impositivo del IBI al 0,64%, lo que supondrá en la práctica que un local comercial medio tenga de pagar alrededor de 120 euros más de contribución; sumemos a ello la subida de la basura, del agua y de la luz y nos encontraremos en un callejón sin salida para los comercios locales.
El Alcalde Jaime Lloret necesita 2,5 millones de euros más para pagar los gastos corrientes del Ayuntamiento y, como antaño hacía el señor feudal y siguiendo los mismos pasos de aquellos que martirizaban a los más desfavorecidos, vacía las despensas y los bolsillos de las personas bajo su mando en los peores momentos que está pasando este municipio en mucho tiempo sin preocuparse por cómo afectará esta medida al comercio local, a los parados o a los jubilados que con los recortes realizados por el Sr. Rajoy tienen que abonar un 10% de sus medicamentos. Ante esta situación que sufren los ciudadanos, el alcalde a lo suyo, a subir impuestos.
El PP no ha hecho ningún esfuerzo en dinamizar y potenciar la economía local, todo lo contrario, ha incumplido su programa electoral y entre todos los incumplimientos destaca la creación de 3.000 puestos de trabajo que prometió en la campaña electoral.

Andrés Verdú Reos

Secretario de Formación, Programa
y Acción Política del PSOE de Villajoyosa

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.