Arranca la segunda fase de las obras del gran colector de aguas pluviales de la zona centro de Villajoyosa

September 30, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Inicio obras segunda fase colector Villajoyosa

La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado que ya ha arrancado la segunda fase de las obras del gran colector de aguas pluviales de la zona centro. Durante quince días se llevarán a cabo catas arqueológicas por la avenida del País Valenciano (desde Chocolatería Valor hasta el río) y en las próximas semanas el proyecto empezará a ejecutarse en el tramo de la calle Ibiza a Barranquet.

Las obras, que han empezado esta semana, incluyen la ejecución del colector, la reurbanización de la zona de la antigua N-332 en su intersección con Calle Barranquet y Avenida Varadero y la renovación del tramo de la red de saneamiento localizada dentro del ámbito de las obras.

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaEl concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha destacado que “las obras proyectadas tienen por objeto solucionar definitivamente los problemas de evacuación de aguas pluviales que, en períodos de intensas lluvias, colapsan las canalizaciones de la zona centro de La Vila. Para eso se construye este gran colector que evacuará las aguas pluviales al río Amadorio, gracias a la ejecución también dentro del proyecto, de una bajante entubada hasta el cauce del río”.

Las catas arqueológicas y el inicio del grueso de los trabajos del proyecto del colector de pluviales ocasionarán algunos cambios en su principal eje de desarrollo, la avenida del País Valenciano. De momento se están señalizando las obras para alertar a conductores y viandantes del estrechamiento de la vía y también se está vallando la zona de las catas arqueológicas.

El proyecto incluye la reurbanización de la zona de la N-332 en su intersección con Barranquet y Avda. Varadero gracias a la construcción de una rotonda de dos carriles, ajardinada y tematizada; también se van a reurbanizar las inmediaciones comprendidas entre la gasolinera de la Avenida País Valenciano y el final de la Glorieta de Barranquet.

Las obras del gran colector de aguas pluviales de la zona centro se han proyectado en dos fases; la primera, finalizada a mediados de julio, ha consistido en actuaciones para preparar las conexiones de las canalizaciones ya existentes con el gran colector. Junto a la segunda fase, que ha arrancado esta semana, el plazo de ejecución de la obra se ha establecido en 14 meses desde el inicio de las obras, el pasado 12 de mayo (primera fase).

El colector de pluviales del centro urbano, junto a las obras complementarias que incluye el proyecto, alcanza un presupuesto de 3.785.023,91 euros que será totalmente sufragado por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del agua, lo que supone un gasto cero para las arcas municipales.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.