Arranca el VII Open Nacional de Tenis La Vila Joiosa

April 3, 2009 por  
Guardado en *Destacado

De este torneo, que es el más importante de los que se celebran en la ciudad, han salido tenistas de la talla de Juan Carlos Ferrero o Marat Safin

El VII Open Nacional de Tenis La Vila Joiosa, organizado por la Concejalía de Deportes, arranca mañana (sábado 4 de abril) en las instalaciones municipales del Villajoyosa Club de Tenis, en una edición que cuenta con 4.500 euros para premios y 137 inscripciones para los absolutos masculinos y 68 para los absolutos femeninos. Como en anteriores ediciones, el torneo atrae a jugadores de todo el país que obtienen puntos para el ranking nacional.

Éste es el torneo de tenis más importante que se celebra en Villajoyosa y de él han salido jugadores que han llegado a ser número 1 del mundo, como Juan Carlos Ferrero o el ruso Marat Safín, además de otros grandes jugadores como David Ferrer o Nicolás Almagro.

En la presentación del torneo de este año, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha agradecido el trabajo del Villajoyosa Club de Tenis para que este torneo perdure. “El torneo se ha consolidado año tras año, como lo demuestra que cada vez hay mayor número de participantes. Desde la Concejalía de Deportes seguiremos apoyando esta iniciativa, porque una de nuestras prioridades es fomentar el deporte base con el fin de que los niños y los jóvenes lo practiquen”, ha añadido Marcos Zaragoza.

El concejal de Deportes ha destacado también “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones de tenis para que todos los vileros las puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el director del VII Open Nacional de Tenis La Vila Joiosa, Javier Tomás Rico, ha explicado “que el nivel de los jugadores que participan en el torneo es mayor cada año; por ejemplo, en esta edición contamos con dos tenistas de renombre como son Ana Timotic, número 18 de España, o César Ferrer, número 43 de España. Para nosotros es un orgullo atraer a jugadores tan importantes”.

La fase previa del Open se juega entre el 4 de abril y el día 7 de abril y la fase final comienza a partir del 8 de abril, mientras que las finales se han fijado para el día 13 de abril. En la fase previa se clasificarán 8 jugadores para la fase final. La categoría del torneo masculino ha sido de 21 estrellas (17 por jugadores y 4 por premios) y en categoría femenina, de 22 estrellas (18 por jugadores y 4 por premios).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.