Arranca el programa de voluntariado de valenciano en Villajoyosa

April 1, 2009 por  
Guardado en *Destacado


La Concejalía de Educación de Villajoyosa presenta hoy (miércoles, 1 de abril) el programa Voluntariat pel valencià, en el que, a través de la Oficina de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, voluntarios de la ciudad enseñarán a otras personas a hablar valenciano a través de conversaciones. Éste es el cuarto año consecutivo en el que se lleva a cabo esta actividad, que tiene como fin fomentar el uso de esta lengua en la Comunidad Valenciana.

Un total de siete parejas, formadas por un voluntario que enseñará valenciano y una persona que quiera aprenderlo, participan este año en el programa. El objetivo es fomentar el uso del valenciano entre los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y los extranjeros y personas de otras comunidades que residen en Villajoyosa.

Con esta iniciativa, tanto los ciudadanos castellano-parlantes como los extranjeros que residen en La Vila pueden adquirir nociones básicas para defenderse con el valenciano que se habla en la calle y utilizarlo en su vida cotidiana, en actividades como comprar en el mercado o pedir un café en un bar. El programa se desarrollará durante diez semanas y cada pareja se reunirá como mínimo durante una hora a la semana para conversar en esta lengua. La Oficina de Normalización Lingüística del Ayuntamiento ha puesto en contacto a la persona que quiere aprender valenciano y al que quiere enseñárselo.

La presentación del programa Voluntariat pel valencià tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales del Centro Social “Llar del Pensionista” (c/ 8 de Maig) a las 20.30 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.