Aprobación definitiva de la expropiación de terrenos para el nuevo colegio Dr. Esquerdo

October 16, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Gobierno local de Villajoyosa ha logrado que se apruebe de forma definitiva la expropiación de terrenos para el nuevo colegio Dr. Esquerdo, después de que la Concejalía de Urbanismo haya elevado al pleno ordinario del jueves, 15 de octubre, una propuesta de acuerdo para tal fin.

Al aprobarse en el pleno, el Gobierno local ha dado el primer paso para expropiar la parcela, popularmente conocida como “el quesito” por su forma, de 850 metros cuadrados y ubicada en el PP-14, en la zona Palasiet. Este terreno se anexionará a otro de 6.957 metros cuadrados, por lo que la superficie total sobre la que se construirá el centro educativo es de 7.808 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la expropiación de el ‘quesito’ era totalmente necesaria para la construcción del colegio; de ahí que estemos gestionando desde hace dos años y medio cómo incorporarla a los 6.957 metros cuadrados de titularidad municipal. Una vez se haya realizado la expropiación de la misma, el Ayuntamiento cederá todo el solar a la Generalitat para las obras del colegio”.

Al apostar por este proyecto para que reciba parte de la inyección económica que la Generalitat Valenciana ha destinado a los municipios de la Comunidad Valenciana, el Gobierno local da un espaldarazo a la construcción del nuevo colegio, cumpliendo así con uno de los compromisos asumidos por el PP para mejorar los servicios y cubrir las necesidades de la sociedad vilera.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.