Antiquarium Low Cost La Vila propone un nuevo concepto comercial y cultural en la Marina Baixa

Este “mercado de todos y para todos” aspira a convertirse en un centro multicultural y de negocio al estilo de los de conocidos mercados londinenses. “Antiquarium Low Cost es un nuevo concepto de ocio, comercio y cultura que pretende ser un centro multicultural para la Marina Baixa”, comenta Ángel Martínez, co-responsable del proyecto junto con José Sanchis. “Además del perfil socio-demográfico que tiene la región, en la que conviven españoles con centro y norteuropeos desde hace ya muchos años, lo que la dota de un carácter pluricultural, queremos ofrecer periódicamente a los visitantes de Antiquarium muestras de otras culturas a través de festivales, ferias y eventos”, asegura Martínez.

Así, en el proyecto de Antiquarium Low Cost está prevista la celebración de un Festival Internacional dos veces al año en el que tengan presencia todas las nacionalidades que conviven en La Vila Joiosa y su comarca, generando un productivo intercambio cultural. Además se celebrarán eventos particulares relacionados con las fiestas populares de la Comunitat y del resto de autonomías de la geografía española, como las Fallas, la Feria de Abril, los Sanfermines o San Isidro y se invitará a los representantes de las 40 nacionalidades que conviven en La MarinaBaixa a que acudan a Antiquarium a celebrar su fiesta nacional.

Para los más pequeños, está prevista la celebración de encuentros, concursos y festivales que premien e incentiven su inteligencia y destreza, obsequiándoles con importantes premios y regalos y para el resto de colectivos locales, se pondrá a su disposición Antiquarium como centro de eventos para celebrar y dar a conocer fiestas como la festipapa de los Moros y Cristianos entre otros.

Mercado de todos y para todos

Antiquarium Low Cost La Vila, que abrirá sus puertas de forma oficial el próximo 27 de agosto, es un original proyecto de dos empresarios de la zona, en el que se puede observar una clara influencia de los famosos mercados del centro y norte de Europa como Portobello, Candem o Spitalfields en Londres. Este nuevo espacio comercial y de ocio, que al principio estará abierto sólo los fines de semana, se encuentra ubicado en la carretera Benidorm-La Vila Joiosa y propone una fórmula de negocio asequible para comerciantes y particulares (10 euros al día) y un lugar original, divertido y económico para compradores y visitantes de todas las edades.

Se trata de una combinación entre recinto ferial y mercado, cuyos responsables han bautizado como “el mercado de todos para todos”, en el que se podrá encontrar zona de antigüedades, recinto ferial, mercado medieval, zona gastronómica, solidaria, rastro y mercadillo, además de una zona de ocio y esparcimiento dirigida especialmente a la población infantil y a las familias, con animación, payasos, hinchables, música y guardería.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.