Ante una nueva “cacicada” del Alcalde de Villajoyosa, la oposición abandona el salón de plenos del Ayuntamiento

September 27, 2013 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gaspar Lloret - Psoe VillajoyosaSOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO CONVOCADO ESTE VIERNES  27 de septiembre

Ni una hora para poder estudiar los documentos. La oferta del Alcalde fue que los concejales de la oposición los estudiasen en el Salón de Plenos mientras durara el debate.Parece no conocer cuál es el límite al despropósito.

La última “aventura” del gobierno local ha sido la convocatoria de un Pleno Extraordinario para una revisión del Plan de Ajuste regulado por el R.D Ley 8/2013, de 28 de junio para con ello acceder a un crédito y así atender al pago de proveedores del Ayuntamiento a los que se les adeuda facturas atrasadas, motivo que nos parece suficientemente importante y serio para que requiera toda la atención y efectividad de la que pueda hacer gala el gobierno local.

Dos días antes de expirar el plazo legal para formular la petición, Jaime LLoret dijo en medios de comunicación locales que se iba a convocar un Pleno extraordinario y urgente a tal efecto, mientras que a la oposición se le comentaba que se avisaría porque se estaba preparando la documentación. Hasta las 10:47 h. de hoy no llega la convocatoria a los concejales de la oposición porque parece ser que la empresa de telefonía que tiene contratada el Ayuntamiento ha cortado el servicio de SMS a través del cual se hacen las notificaciones porque se le adeudan dos años de facturas por ese servicio. Finalmente, y para intentar resolver el despropósito, se hace un escrito genérico para que queden convocados como sea los concejales y con ello se pretende saldar el asunto. Con un plazo de menos de tres horas se quiere que los concejales de la oposición dejen sus trabajos y obligaciones laborales sin previo aviso, lean la documentación que se aporta para el Pleno, deliberen sobre su posición al respecto y, con conocimiento de causa, emitan un voto responsable.

¡Así gestiona el PP nuestro Ayuntamiento, el de todos los vileros (incluso el de los que no son votantes del Partido Popular)!

El portavoz socialista Gaspar LLoret ha declarado al respecto que “los ciudadanos de este pueblo deben empezar a exigir responsabilidades a un Alcalde que lo único que ha hecho en cuatro años ha sido actuaciones tales como subir la edificabilidad de una parcela un 500 % y que CUANDO TIENE QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES lo que hace es lo que ha hecho hoy: culpar a los funcionarios, a la oposición, a todo lo que se menea… de su incompetencia”.
Gaspar LLORET continua diciendo “el PLENO lo convoca a las once de la mañana, para celebrarlo a la 13,30 h cuando en él se iba a tratar la solicitud de un nuevo préstamo al Ministerio, sin que la oposición dispusiese de documentación. La última la hemos recibido en la propia sala del Pleno, un CUADRO RESUMEN DE AJUSTES CONTABLES. Por dignidad nos hemos visto obligados a abandonar el salón de plenos porque no podíamos ser partícipes de una nueva “cacicada” del Alcalde”.

El grupo municipal socialista no va a tolerar que el Alcalde ningunee el trabajo de los concejales socialistas ni aseveraciones en el sentido de que no queremos asumir responsabilidades. Quién tiene de dar explicaciones a todos los vileros es Jaime LLoret. Qué nos diga, entre otras cosas, cuantos millones va a pagar en intereses y que deje de esconderse detrás de los demás, ha concluido el portavoz socialista.

La Vila Joiosa, 27 de septiembre de 2013

Share

Comentarios

One Response to “Ante una nueva “cacicada” del Alcalde de Villajoyosa, la oposición abandona el salón de plenos del Ayuntamiento”

  1. Navigator on September 27th, 2013 8:52 pm

    Eres un mentiroso. Se avisó el jueves 19 en el Pleno

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.