Angélica Such , Consellera de Bienestar Social, visitará Villajoyosa con motivo del XI Encuentro de Mujeres de La Marina

February 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de la Mujer del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret, han presentado el XI Encuentro de Mujeres de La Marina. Se trata de una jornada de convivencia entre más de 400 mujeres de la comarca que tiene lugar en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acto se celebrará en La Vila el próximo 4 de marzo (viernes) y contará con la presencia de la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha animado a todas las mujeres de La Vila y la comarca a participar en esta jornada de concienciación sobre la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. “Desde la Concejalía de Mujer se está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer a todas las participantes un extenso programa de actos para que lo pasen bien en nuestra localidad y puedan celebrar el Día Internacional de la Mujer entre mujeres y con buen ambiente”, ha añadido Jaime Lloret.

El Encuentro de Mujeres de La Marina es una jornada de convivencia entre mujeres de La Vila Joiosa, Benidorm, Alfaz del Pi, Callosa d’En Sarrià, La Nucía, Finestrat, Polop de la Marina y Calpe, organizada por sus diferentes Concejalías de Mujer e Igualdad. Todas las representantes de las localidades han participado hoy (miércoles, 16 de febrero) en el acto de presentación del XI Encuentro.

La concejala del área, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “el objetivo de estos encuentros es organizar un día de convivencia a través del ocio donde alrededor de 400 mujeres de diferentes edades se relacionan e intercambian sus puntos de vista y costumbres. Este año somos los anfitriones y hemos establecido este evento como el primer acto de la Semana de la Mujer que cada año celebramos en La Vila en torno al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)”.

El XI Encuentro de Mujeres de La Marina se celebrará en la Finca La Barbera dels Aragonés el próximo viernes 4 de marzo desde las 9.30 hasta las 19.00 horas. Tras el desayuno de bienvenida y el recibimiento de las autoridades a todas las participantes empezarán los diferentes talleres que se han programado para pasar la mañana.

Habrá talleres de bisutería, de baile, sobre indumentaria y danzas populares, etc. Así como excursiones a una de las fábricas de chocolate de la localidad, el casco Histórico o la exposición del Centenari. La mañana terminará en el Teatre Auditori donde tras disfrutar de un cuenta cuentos muy especial se proyectará un vídeo sobre la ciudad anfitriona del encuentro.

Mª Isabel Lloret ha destacado que “este año hemos querido ofrecer el tradicional almuerzo para las mujeres de La Marina, y también hemos organizado, como novedad, una fiesta con baile que se alargará hasta las 19.00 horas en el Eurotenis de La Vila”.

El plazo de inscripción para participar en este evento permanecerá abierto en todos las localidades participantes desde el próximo lunes (21 de febrero) hasta el viernes (25 de febrero). El precio de la inscripción será de 13 euros por participante mientras que cada Ayuntamiento sufragará los 10 euros restantes de cada mujer inscrita.

La concejala de Mujer, Mª Isabel Lloret, ha querido agradecer el trabajo conjunto con las Concejalías de Bienestar Social y Educación, así como la colaboración en toda la organización del evento de los alumnos del Ciclo de Tasoc del IES Malladeta, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Cultural de Actividades Diversas, Anémona, Afibrovila, así como la colaboración del personal de las visitas guiadas y de los grupos de danzas locales “Almadrava” y “Centener”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.