Anémona organiza en La Vila numerosas actividades para la programación del Día Internacional del Cáncer de Mama

October 14, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El programa presenta mesas informativas y petitorias (jueves 15 y viernes 16 de octubre), una charla sobre sexualidad (jueves, 22 de octubre), una comida para recaudar fondos (sábado, 24 de octubre) y la lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, el mismo día 19 de octubre (lunes).

La Presidenta de la Asociación Anémona de Villajoyosa (Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama y sus familias), Valentina Márquez, y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares, han presentado un programa de actividades dirigidas a conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, así como para dar a conocer esta Asociación de ámbito comarcal.

Dentro de la programación especial de celebración, la Asociación tiene previsto instalar unas mesas informativas y petitorias el próximo 15 de octubre, jueves, en el recinto del Mercadillo y el viernes, 16 de octubre en la entrada del Mercado de Abastos de nuestra ciudad, ambas en horario de 10:00 a 14:00 hrs. La finalidad de estas mesas no es otra que la de dar a conocer a la población las actividades que realiza Anémona dirigidas a mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familias, al mismo tiempo que sirven para recaudar fondos.

El día 19 de octubre, día conmemorativo del Cáncer de Mama en todo el mundo, a las 12:00 hrs. en el Salón D. Pedro de la Finca la Barbera dels Aragonés tendrá lugar el acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del Cáncer de Mama, una lectura que correrá a cargo de la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, Beatriz Llinares.

El programa de actos continúa el día 22 de octubre con una conferencia sobre sexualidad a cargo de la sexóloga Carmen Mas, la cual tendrá lugar en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” a partir de las 18:30 hrs. La entrada para asistir a esta conferencia es libre y está limitada al aforo del local.

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Cáncer de Mama finalizarán el sábado, 24 de octubre, con una comida a beneficio de Anémona y que tendrá lugar en el local de la Compañía “Llauradors” (C/ Ciudad de Castellón, 35) a las 14:00 hrs. Las entradas para la comida pueden adquirirse en la sede de la Asociación Anémona, ubicada en la C/ Ciudad de Castellón, nº 8-bajo de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.

La Coordinadora de Anémona en Villajoyosa, Valentina Márquez, ha querido agradecer a todos los ciudadanos de Villajoyosa la respuesta que todos los años han tenido en los distintos actos que se organizan desde la Asociación al mismo tiempo que los ha animado “para que este año, al igual que los anteriores, también nos acompañen en los diferentes actos”.

Por su parte, Beatriz Llinares, Edil de Sanidad ha destacado la importante labor que los socios y colaboradores de la Asociación Anémona realizan de forma desinteresada al mismo tiempo que ha destacado la necesidad de revindicar el trabajo de este tipo de Asociaciones que “se configuran como unos espacios de ayuda, diálogo, concienciación y sensibilización, promoviendo actuaciones que benefician de forma directa a sus afectados”.

Actividades en Villajoyosa :

15-10-2009.Jueves

10:00h.Mesa Informativa en el Mercadillo Municipal(Villajoyosa)

16-10-2009.Viernes

10:00h.Mesa Informativa en el Mercado Municipal(Villajoyosa)

17-10-2009.Sábado

18:00h.Encuentro de Asociaciones en Finca de la Barbera(Villajoyosa)

19-10-2009.Lunes

Manifiesto y Rueda de Prensa(Villajoyosa)

22-10-2009.Jueves

18:30h.Conferencia a cargo de Carmen Más (psicóloga y sexóloga),en el Salón de Actos de la Llar del Pensionista(Villajoyosa)

04-11-2009.Sábado

Día de Convivencia(Villajoyosa)

14:30h.Comida en el Cuartel de Labradores(Villajoyosa)

Comida Benéfica 24 Octubre

Comida Benéfica y de Convivencia en Villajoyosa

Leer más: Comida Benéfica 24 Octubre

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.