AMPA del IES nº 3 de Villajoyosa : El próximo viernes día 8 a las 20:00 h. concentración pacífica en la Finca La Barbera

Comunicado del AMPA del IES nº 3 de Villajoyosa al respecto de la no concesión de un bachillerato en nuestro centro para el curso 2011-12:

El IES 3 la Vila Joiosa, Instituto inaugurado hace dos años, con la promesa de que sus alumnos promocionarían en el centro, se encuentra con una 1ª promoción incapacitada para cursar bachillerato en el centro pues no existe esta vía de estudios. Desde febrero de este año estamos demandando la habilitación de esta unidad y se nos han hecho múltiples promesas y buenas contestaciones que al final han resultado mentira.
No se trata de recortes económicos pues la administración, ha habilitado el mismo en otro instituto de la Vila Joiosa. Se trata de incompetencia y una falta de voluntad consciente de cercenar la evolución natural del centro y del alumnado. El IES 3 no es un instituto sino una escuela de secundaria.
Agradecemos a los ciudadanos de la Vila Joiosa el apoyo que hemos recibido, pues el 4 de junio de 2011 se entregaron en la Consellería de educación un total de 1700 firmas solicitando la apertura del bachiller en el IES 3.
La comunidad educativa no piensa aceptar con pasividad esta decisión injusta y perjudicial para la formación del alumnado. Por ello, vamos a iniciar una serie de actuaciones para demostrar nuestro malestar, empezando el viernes día 8 de julio de 2011 a las 20:00 H. se van a concentrar a la Barbera en señal de protesta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.