Amlin Challenge Cup : Gran Fiesta del Rugby el sábado en Villajoyosa

November 8, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Lo mejor del Rugby francés y español el sábado en La Vila. El Club de Rugby La Vila disputa contra el equipo francés Sporting Union Agen su primer partido de la Amlin Challenge Cup, una de las competiciones europeas más importantes en el mundo del Rugby.El Alcalde ha mostrado su apoyo incondicional al Club por hacer que La Vila se convierta una vez más en el centro de la actualidad deportiva y llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Europa.

El Club de Rugby La Vila recibe el sábado (12 de noviembre), al equipo francés Sporting Union Agen en el estadio municipal del Pantano para disputar el que será su primer partido de la Amlin Challenge Cup, una de las competiciones europeas más importantes en el mundo del Rugby. La Vila ya se está preparando para celebrar su estreno en la primera línea del Rugby Europeo y recibir a los aficionados franceses y miles de extranjeros afincados en toda la provincia.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, en nombre de todo el Ayuntamiento vilero, patrocinador mayoritario del Club de Rugby La Vila, ha mostrado su apoyo incondicional al Club por hacer que “La Vila se convierta una vez más en el centro de la actualidad deportiva y llevar el nombre de nuestra ciudad por toda Europa. Además, traen y organizan eventos de tanta magnitud como éste que logrará reunir cerca de 2.000 aficionados logrando que La Vila esté de fiesta este fin de semana y cada vez que el equipo juegue la Liga Europea.”

El sábado (12 de noviembre) La Vila acogerá la gran fiesta del Rugby que estará amenizada por batucadas, actuaciones musicales y un bailaor flamenco (el bailaor Kike Vargas y José e Inma Mas, Kmy Bongz y Marina Rodriguez con su grupo Arenae), fuegos artificiales, degustaciones de pescado, ofrecidas por la Cofradía de Pescadores de La Vila, y juegos infantiles, castillos hinchables y actividades para los más pequeños, como la I Trobada de Escuelas de Rugby.

El partido Rugby La Vila contra el Sporting Union Agen se disputará a las 16.00 horas pero desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas, el estadio de Rugby municipal del Pantano acogerá todas estas actividades y muchas más sorpresas, así como el despliegue de 25 stands de empresas de la Asociación de Empresarias Alicantinas Unidas “8 de Marzo”, que ofrecerán a los aficionados la posibilidad de degustar diferentes productos típicos de la zona, y muchas sorpresas más que se podrán consultar en www.rugbylavila.net.

Jaime Lloret ha añadido que “son más de 100 ciudadanos franceses los que van a venir con su equipo hasta La Vila. Van a pasar un fin de semana que gira en torno al Rugby y en torno a los pilares fundamentales del Turismo vilero: la Gastronomía, ya que todos los asistentes podrán degustar pescado frito de la bahía así como disponer de rutas gastronómicas por nuestra ciudad; el sol y la playa, con nuestras costas y playas (con seis banderas azules) que conocerán con motivo del partido y seguro que tendrán en cuenta para sus próximas vacaciones; así como nuestro inmenso patrimonio cultural, que siempre está al alcance de todos los visitantes.”

Para que los aficionados puedan llegar desde toda la comarca, se ha organizado un servicio de bus gratuito desde Benidorm (a las 13.00 horas es la salida y la vuelta a las 19.30 horas). Desde La Vila habrá servicio de autobuses a las 13.30, 14.00 y 15.00 horas, y de vuelta al centro urbano a las 18.00, a las 19.00 y a las 19.30 horas.

“Desde el equipo de Gobierno Local seguiremos apoyando al Club de Rugby La Vila, así como a los deportistas que están llevando el nombre de La Vila por toda Europa, porque son el mejor escaparate y reclamo para nuestra ciudad; queremos que La Vila, por su ubicación y climatología, se posicione en un lugar preferente tanto en España como en Europa para la práctica del deporte al aire libre añadiendo un nuevo valor a nuestra extensa oferta turística y cultural”, ha señalado Jaime Lloret.

Las entradas se podrán comprar anticipadamente a través de Servicam y los precios oscilan entre los 25 euros en tribuna central y 12 euros los niños entre 3 y 12 años y los 15 euros de la tribuna lateral (7 euros entre 3 y 12 años). Los menores de 3 años entrada gratuita sin ocupar asiento.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.