Alumnos de arquitectura de Valencia visitan el edificio de la Policía de La Villajoiosa

March 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Un grupo de alumnos de 4º curso de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia han visitado el edificio de la CESPOL de Villajoyosa, sede de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ubicado en la Avenida Pianista Gonzalo Soriano. Con forma de pentágono irregular, las instalaciones de la CESPOL se inauguraron el 9 de octubre de 2004, y están situadas junto al Teatro Auditorio, el Parking de la Creueta o el edificio del Mercado de Abastos, configurando la nueva cara de Villajoyosa, en plena expansión.

El edificio de la Policía tiene forma de pentágono irregular y está revestido con placas de hormigón que se pliegan para delimitar los distintos servicios y generan una serie de claraboyas para las diferentes salas. Los muros exteriores están perforados por orificios cuya densidad varía para crear celosías delante de las ventanas.

La planta baja del edificio cuenta con 23 salas o despachos entre los que se ubica una biblioteca, un salón de actos, así como una sala polivalente y un comedor. La planta sótano alberga seis secciones entre las que se encuentra el aparcamiento y la galería de tiro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.