Alicante Aventura : el Barranc del Sord, próximo destino del proyecto “6 meses 6 barrancos”

Barranc del SORD

Las Concejalías de Deportes y Juventud junto con la empresa Alicante Aventura han organizado para el próximo domingo, 23 de marzo, la excursión al Barranc del Sord, en Abdet; se trata de unas de las excursiones del proyecto “6 meses 6 barrancos” que permitirá dar algunos de los mejores barrancos de la Comunidad Valenciana.

El barranquismo o canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, pudiendo presentar un recorrido muy variado: se encuentran tramos con poco caudal o incluso secos, puntos con pozas y badinas profundas y otros tramos con cascadas, encontrando también terrenos con vegetación o desérticos.

El barranquismo consiste en ir superando estos cambios de recorrido: caminando, nadando, destrepando o escalando, si es necesario.

Para la próxima excursión, hay que dirigirse primero a la localidad de Abdet para descender el Barranc del Sord. Se trata de un barranco seco con multitud de rápeles de diferentes alturas. Entre ellos se encuentran dos rápeles más altos, de 15 y 25 metros.

Lugar de inscripción:
Las personas que quieran apuntarse a esta actividad (cuesta 25 euros) deben acudir a: Centro Municipal Casa de la Juventud. C/ Frai Poseidonio Mayor 30 o en Oficina Municipal de Deportes. Polideportivo Marta Baldó. C/ Triana s/n (Villajoyosa). De lunes
a viernes de 8 a 15 horas. En el momento de hacer la inscripción deberá mostrar el DNI o documento acreditativo y rellenar el documento de la inscripción.

La salida se efectuará desde el recinto del mercado, al lado del centro de salud de Villajoyosa, a las 9.00 horas y la hora de regreso al mismo lugar será a las 15.00 horas aproximadamente.

Las personas que quieran participar deben llevar el siguiente material:
• Calzado específico de montaña: Botas de montaña.
• Pantalones largos (no vaqueros), camiseta sintética, forro polar y chaqueta impermeable.
• Mochila, comida y agua (1,5 litros)
• Protección solar: Gorra, protector labial, crema solar, gafas de sol.
• Documentación personal: DNI , Tarjeta Sanitaria.
• Medicación personal.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.