Al rehabilitar un inmueble aparecen cuatro esqueletos, de entre los siglos XIV y XVIII, en la plaza de la Iglesia de Villajoyosa

September 11, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Los restos se han hallado durante la obra de rehabilitación de un inmueble del Casco Antiguo, sita en la plaza de la Iglesia, al realizar los trabajos de conexión de agua.

Esqueletos Plaza Iglesia 3

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha informado de la localización de los restos de cuatro personas adultas en el cementerio parroquial (utilizado desde el año 1300 y hasta finales del siglo XVII), que estaba ubicado en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción del Casco Antiguo (declarado Bien de Interés Cultural).

Los restos han aparecido en la obra de rehabilitación de un inmueble por parte de un particular en la plaza de la Iglesia, al realizar trabajos de conexión de agua; la remodelación de inmuebles para utilizarlos como apartamentos turísticos es habitual en el Casco Antiguo.

Al estar la Plaza de la Iglesia en un área de protección arqueológica, los trabajos han sido supervisados por el departamento de arqueología municipal.

Respecto al hallazgo de los cuatro esqueletos, la Concejalía de Patrimonio Histórico ha aclarado que es muy pronto para disponer de datos sobre los mismos; de momento, sólo pueden confirmar que estaban en cementerio parroquial que se utilizó entre el año 1300 y finales del siglo XVIII en los alrededores e interior de la Iglesia-fortaleza; después, y por una cédula real de Carlos III del año 1787, el cementerio se traslada la Iglesia Nuestra Señora de la Salud.

El departamento de arqueología tiene ahora que documentar los esqueletos para lo cual deben trasladarlos al laboratorio y estudiarlos tanto por arqueólogos como por antropólogos para así obtener información y datos sobre los mismos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.