Afibrovila : La Vila Joiosa se moviliza con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia

Mesas informativas, teatro y la lectura de un manifiesto son las actividades programadas para el mes de mayo.

Villajoyosa - CARTEL AQUI NO PAGA NADIE

El próximo mes de mayo tendrán lugar los actos conmemorativos del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que, como cada año, organiza la Asociación Afibrovila con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa.

Así, el día 9 de mayo (jueves) se instalarán hasta un total de cuatro mesas informativas y de cuestación dirigidas a informar al público en general acerca de esta patología y recaudar fondos destinados al cumplimiento de los objetivos que se llevan a cabo desde Afibrovila, así como al Comité Científico.

Los lugares en los que tiene previsto instalarse estas mesas informativas y de cuestación, en horario de 09:30 hrs. a 13:30 hrs., son:

– Hospital Comarcal Marina Baixa.
– Centro de Salud Integral L´Almàssera de Tonda.
– Plaza del Mercado de Abastos de Villajoyosa.
– Accesos al Mercadillo en su puerta sur.

El acto central que conmemorará el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica tendrá lugar el día 11 de mayo, a partir de las 19:30 hrs., en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” con la lectura del Manifiesto conmemorativo de este día, a cargo de la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, y posterior representación de la obra teatral “Aquí No Paga Nadie” a cargo de Art Teatro con dirección de Ana Maestre.

“Aquí No Paga Nadie” es una divertidísima comedia de Darío Fo con “mucho ritmo y casi un musical”.

Ya se encuentran disponibles las entradas para asistir a este espectáculo teatral (6 € a beneficio de la Asociación), pudiendo recogerse en el local de Afibrovila, ubicado en la C/ Metge Jorge Torregrosa, Local 5 en horario de 16:30 a 18:30 hrs. La recaudación irá destinada al cumplimiento de los importantes objetivos que, para las personas afectadas por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, se llevan a cabo desde la Asociación a lo largo del año.

La presidenta de Afibrovila, Pepa Marín, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboran con la Asociación, asistiendo a estos actos a través de los cuales se consigue recaudar los fondos imprescindibles para mantener las distintas terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Marín, también ha agradecido a las diferentes entidades y empresas que, un año, más colaboran con Afibrovila para que la conmemoración de este Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica sea una realidad.

Por su parte, la Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha señalado el esfuerzo que, tanto Afibrovila como las demás Asociaciones de ámbito Socio-sanitario de Villajoyosa, llevan a cabo y que, con la celebración de este tipo de actos, dan visibilidad y sirven para concienciar a la sociedad acerca de los problemas y necesidades que tienen las personas afectadas por este síndrome.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.