Afibrovila celebra su 10º aniversario con los actos conmemorativos del Día mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

May 2, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El acto central tendrá lugar el 12 de mayo con la lectura del Manifiesto y varias actuaciones a beneficio de la Asociación

La Vila Joiosa acoge diversos actos programados para celebrar el Día Internacional de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, actividades organizadas por la Asociación Afibrovila, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, para los próximos días 10 (jueves) y 12 de mayo (sábado).

El acto central se celebrará el sábado 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, a las 18:30 horas, en el Teatre Auditori donde las concejalas de Sanidad y Bienestar Social del consistorio vilero, Beatriz Llinares y Josema Arlandis respectivamente, leerán el Manifiesto conmemorativo del día.

En el mismo acto, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo musical “Revival”, cuyos tres miembros interpretarán las mejores canciones y voces de la historia de la música. Esta no será la única actuación de la tarde, ya que también están previstas las coreografías de la Escuela Latin Dance Diferent y la Batucada del Grupo Talaies.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada, con un coste de 6 € a beneficio de Afibrovila, el próximo sábado (5 de mayo) en el Aula de la Dona (C/ Constitución, 47-bajo), de 11:00 a 13:30 horas, o a través de las socias y socios de Afibrovila. Siempre que la disponibilidad de entradas así lo permita, también se podrán adquirir en la entrada del Teatre Auditori antes del acto.

La Asociación de Fibromialgia de Villajoyosa, también tiene previsto instalar cuatro mesas informativas el día 10 de mayo, en horario de mañana, en el Centro de Salud L´Almàssera de Tonda, el Hospital Comarcal Marina Baixa, el Mercat Municipal y el Mercadillo Municipal para dar a conocer a los ciudadanos tanto la Asociación como las labores que se llevan a cabo y dar visibilidad a esta patología que sufren entre el 1 y el 4% de la población.

Este año, la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica tiene un acento especial ya que la Asociación Afibrovila celebra su décimo aniversario, diez años durante los que Afibrovila se ha convertido en un referente en la Marina Baixa y un importantísimo punto de encuentro para todas aquellas personas que sufren este síndrome y sus familias.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha querido dar las gracias a todas las personas que componen la Asociación Afibrovila porque con su dedicación, durante estos 10 años, han contribuido considerablemente a dar visibilidad a este Síndrome así como, por todo el apoyo que día a día prestan a las personas afectadas y sus familias.

Para Llinares, es un privilegio que “nuestra ciudad pueda contar con una Asociación de esta envergadura gracias a la cual las personas afectadas pueden tener una mayor información y un mejor acceso a los recursos. La Vila siempre ha destacado por su sólido asociacionismo y, no cabe duda, que Afibrovila es uno de sus mas importantes estandartes”.

Por su parte, Pepa Marín, Presidenta de Afibrovila ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos que, participando en los actos que organiza la Asociación, “nos dan su apoyo así como a todas las entidades públicas y privadas que durante estos años han colaborado y siguen colaborando con nosotros. Afibrovila va a continuar trabajando con la misma ilusión y entrega con la que hace 10 años comenzó su andadura”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.