Adhesión del Ayuntamiento de Villajoyosa a la propuesta para declarar a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural


La contribución de estas Sociedades, su conservación y su correcta potenciación conllevará al enriquecimiento, a la protección, difusión y promoción de la música en nuestros pueblos.
El Gobierno local de Villajoyosa aprobará en el Pleno del jueves 18 de noviembre la propuesta elevada por la Concejala de Cultura, Loli Such, para la adhesión del Ayuntamiento de Villajoyosa a la propuesta para declarar a las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural.
El objetivo de esta adhesión es declarar como Bien de Interés Cultural a las Sociedades Musicales ya que son un elemento representativo e integrante del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana. Además, “la contribución de este tipo de Sociedades, su conservación y su correcta potenciación conllevará al enriquecimiento, a la protección, difusión y promoción de la música en nuestros pueblos”, ha explicado Loli Such.
Loli Such ha recordado que “la adhesión del Ayuntamiento de La Vila a la propuesta de declarar las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural supondrá una gran contribución para la enseñanza musical de toda la geografía valenciana y de las diferentes Agrupaciones musicales que nutren la tradición musical vilera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.