Actos vandálicos en las pistas deportivas Marta Baldó de La Vila Joiosa

August 12, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana ante los actos vandálicos cometidos en las pistas deportivas Marta Baldó. El concejal de Deportes ha informado a los vecinos de la Asociación de Virgen del Carmen Costera Pastor de las medidas que se van a poner en marcha para solucionar esta serie de actos vandálicos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, se ha reunido esta tarde con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen Costera Pastor para pedir su colaboración y denunciar los actos vandálicos que se han cometido en las últimas semanas en las pistas deportivas Marta Baldó.

El concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, en la reunión mantenida con los vecinos de la zona ha destacado que “no es de recibo que una obra tan importante, recién inaugurada, con el esfuerzo económico que ha supuesto y que se construye para dar nuevos aires y mayor crecimiento al barrio, sea objetivo de estos vandalismos. El Ayuntamiento necesita la colaboración de los vecinos para acabar y prevenir todo tipo de actos vandálicos que están atacando infraestructuras que tanto bien están haciendo a todas las familias de la zona”.

El concejal ha informado a los vecinos de la Asociación de Virgen del Carmen Costera Pastor de los desperfectos que se han encontrado en las nuevas instalaciones deportivas Marta Baldó. Se trata de actos vandálicos ya que se pueden ver zonas del césped y las laderas verdes, arrancadas y quemadas en algunas zonas, desperdicios junto a las papeleras, vallas perforadas con soldaduras arrancadas, canastas con los aros doblegados y los metacrilatos rotos, bancos de madera arrancados, etc.

Pedro Ramis se ha comprometido a gestionar la reparación de los desperfectos, aunque algunos de ellos costarán tiempo y mucho dinero, y solventar la situación. Ramis ha insistido en la idea de que “el Ayuntamiento necesita la colaboración vecinal. Os pedimos que en el momento en que veáis algo fuera de lo normal, llamad a la Policía Local, o incluso a mi móvil. Debemos trabajar todos juntos para resolver esta situación y que los responsables de todos los actos vandálicos respondan ante la Ley. Estas instalaciones son las que se merece y necesita este barrio, pero debemos cuidarlas y defenderlas, pues son de todos y para todos”.

El concejal de deportes ha anunciado a los vecinos de la zona las medidas que se van a poner en marcha para solucionar esta serie de actos vandálicos. Principalmente se va aumentar la presencia policial en la zona, se está estudiando la implantación de una red de cámaras de vigilancia en las pistas deportivas y alrededores y el punto más importante, es la implicación y la colaboración vecinal ante estos lamentables sucesos, para acabar con ellos y prevenir nuevos actos vandálicos.

Share

Comentarios

12 Responses to “Actos vandálicos en las pistas deportivas Marta Baldó de La Vila Joiosa”

  1. Cabanillax on August 14th, 2011 2:37 pm

    La unica solución sería vallarlo y poner seguridad. Siempre son los mismos imbeciles. Niñatos pasados de chocolate que se creen graciosos pero que no hacen gracia a nadie.

  2. Suntzul on August 17th, 2011 10:49 am

    La primera esque el señor Pedro Ramis escribio en su libretita lo que le dio la gana que ha supuesto un esfuerzo economico grande? venga ya lo primero es que por la noche no hay luz…. entonces que quiere el señor de la libretita si el señor Ramis que quiere? pongan luz en el polideportivo! las canastas porque estan rotas pues mira por que el material del tablero es un material poco resistente y todo el mundo no tira con la gracia que lo hace la gente que sabe de baloncesto. Lo unico que hay de vandálico y me parece de una falta de respeto muy grande es unas pintadas que hay hechas esto es la realidad cabe recalcar que por hay no pasa ningun servicio de limpieza por las pistas ni nada =) asi que señor Ramis dejese la libretita ponga luz en el parque y servicios de mantenimiento =) un placer esto es todo

  3. la voz del hood on August 19th, 2011 3:30 pm

    Cerca de un año estube esperando a la inauguracion del polideportivo, el cual supuestamente en 5 meses estaria abierto. Poca gente sabe, que los "nuevos" tableros de metracrilato son los que tenian en el pabellon… mas cosas curiosas del polideportivo, tanto los aros, como el poste de las canastas son los mismos que antes, solamente los pintaron de color negro para que parecieran nuevos, yo mismo jugando, como todas las tardes se me caian los tornillos de las canastas, (¿eso es un acto vandalico?) que bonito esta el nuevo polideportivo con su nuevo suelo, ¿nuevo suelo? solamente esta pintado, ya que hay zonas en las que se empieza a saltar la pintura y se ve el antiguo suelo, apoyo a suntzul con la luz, tenemos focos por que no los encienden?. Otro asunto del cual teno dudas, vallas perforadas con soldadura se refieren a la que estaba enganchada con una cinta de color verde? Por que el skate park esta cerrado d punta a punta? la superficie del skate park no es la adecuada para patinar. Si no saben hacer las cosas mejor estense quietos y dejenlo como estaba antes. Ayer personalmente le dije a un policia una gran incidencia que hay en el polideportivo… veremos cuando la arreglan… y para acabar un comentario a Cabanillax puede que la gente pasada de chocolate tenga mas conocimiento que usted, y si tan graciosos e imbeciles que son, usted deberia preocuparse mas por criticar el estado del polideportivo para que sus hijos juegen que por ellos.

  4. la voz del hood on August 19th, 2011 4:19 pm

    Respecto a las pintadas les doy la razon, no son agradables (aun que esten en una zona que apenas se ve). Podrian dar permiso para un grafiti con el nombre del barrio que llege desde el final de la rampa asta la punta del muro.

  5. DelBarrio on August 19th, 2011 5:42 pm

    Exactamente actos vandalicos no son,señor concejal.El servicio de obras que contrato el ayuntamiento tendria que aver puesto un poco de su parte y no”joder” perdon por la expresion,a los amantes del baloncesto por culpa de no atornillar bien los aros,hoy soy yo el que tira y puede caerme un aro..pero y se le cae a un niño provocandole graves daños fisicos?Sera culpa de los ”vandalos”? venga porfavor dejense de quitarse el muerto INCOMPETENTES que nos han tenido mas de un año sin pistas para jugar al baloncesto,solamente el pavellon Maisa Lloret el cual esta ocupado todas las tardes por el equipo federado de villajoyosa.Las pintadas,estoy de acuerdo,lo de la valla? sinceramente no me dado cuenta,no puedo opinar y al señor del primer comentario,porfavor CIERRE SU BOCA QUE NO TIENE NI IDEA, si tienen gusto que pasen todas la noches mayores de 25 o 30 años son los que fuman ”chocolate” y nos los niños,INCOMPETENTE y todo esto a oscuras por que el genial ayuntamiento no ha puesto a disposicion(igual que la pista bajando de la calle ibiza dsde hace 2 años cerrada)la luz necesaria.Porfavor antes de juzgar y poner estos articulos,vayan al barrio y preguntar a las personas honradas humildes y no vandalicas como un servidor.GRACIAS

  6. antidelbarrio on August 30th, 2011 12:43 pm

    que bonito es criticar, sin dar la cara tras un pseudonimo, a eso se llama tener cojones.!

  7. kritikhor on August 20th, 2011 1:13 am

    Estoy totalmente de acuerdo con "la voz del hood" y no se que clases de pedradas estan diciendo que si rompemos las canastas que quemamos el cesped,eso puede ser cualquier persona que se le "cruzen los cables" eso es considerable y no se debe hacer como quemarlo que arrancarlo vale,pero que ¿rompemos las canastas? Pero que a ver si son una mierda por que no se ponen nuevas o por que "No me da la gana ponerlos/as nuevos/as y el dinero para mi bolsillo" pues despues nos es para echar culpas,vamos a ver ¿para que las vamos a querer romper si despues no podriamos jugar?¡¡¡Para que coño!!!Yo sinceramente no lo veo logico,si tu vas i haces un mate y se dobla el aro no es por que lo queramos romper,no,es por que son una mierda.

  8. kritikhor on August 20th, 2011 1:50 am

    Y tambien no ara falta dinero si la gente no ayuda no,no por que será igual que entes igual se pondra un aro y ya esta y si ayuda la gente será como desde un principio deberia de haber sido que debera de haber sido comprar unas nuevas o si nos haber comprado mejores y no los viejas que habian antes o una de una calidad pesima vamos a ver hace falta pensar por que al fin y al cabo esto hubiera pasado para que la gentte que ayude hubiera invertido para gastarse menos dinero por que o si nos se hubieran puesto nuevas i mejores desde un principio.

  9. kritikho on August 20th, 2011 2:21 am

    A y tambien que arrancamos bancos pero ¡¡¡¿¿¿que locura es esa???!!!No se si se pensaran que somos aora…Yo que se hulk o algo or que para arrancar un banco mira que ya tiene que ser…

  10. la voz del hood on August 23rd, 2011 12:51 am

    Yo creo que por un ojo lo leen y por su mente todo se pierde… Nadie nos escucha…

  11. kritkho on August 23rd, 2011 5:30 pm

    Yo creo que tambien.

  12. la voz del hood on August 24th, 2011 1:11 am

    y hoy traen un perito para echar fotos a las pintadas. son mas importantes las pintadas que las instalaciones deportivas? o que un buen alumbrado? o que una fuente donde poder beber?

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.