Actos del miércoles : Los vileros se vuelcan con su patrona en el Día de Santa Marta

Las compañías Piratas Corsarios y Moros del Riff, que ostentarán el reinado Cristiano y Moro, respectivamente, portarán la imagen de la patrona en la procesión de mañana por el Casco Antiguo.
Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila llegan el miércoles, 29 de julio, a uno de sus días más emotivos, el Día de Santa Marta, patrona de la ciudad. Así, el pueblo de La Vila se volcará mañana para homenajear a Santa Marta con tres actos: Misa Solemne, Procesión y Castillo de Fuegos Artificiales.


Santa Marta es la patrona de La Vila desde que en 1538 su intervención evitó la invasión de la ciudad por parte de Zallé Arráez, pirata berberisco, justo el día 29 de julio.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Asociación de Fiestas Santa Marta, la procesión tendrá lugar a las 20.00 horas, cuando la imagen de la patrona recorrerá las calles del Casco Antiguo, acompañada por los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas así como los vileros que quieran sumarse a la procesión.

La procesión parte de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y su recorrido por el Casco Antiguo durará aproximadamente dos horas. Al término de la procesión, se cantan los “Gozos de Santa Marta”.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado “que todos los vileros vivimos de forma muy emotiva e intensa la procesión de nuestra patrona; este año la imagen la portarán a hombros los festers de las compañías Piratas Corsarios y Moros del Riff, que ostentarán el reinado cristiano y moro de las Fiestas del próximo año”.

Los actos del miércoles 29 Julio son los siguientes:
A las 12.00 horas. MISA SOLEMNE EN HONOR A SANTA MARTA, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Previamente, a las 11.30 horas desde la sede de la Asociación Santa Marta, salida de la comitiva encabezada por los Reyes Cristiano y Moro, Capitanes, Abanderados, Junta Directiva, Autoridades Civiles y festeros y vecinos de La Vila.

A las 20.00 horas. SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR A SANTA MARTA en la que la imagen de la Patrona, recorrerá las calles del Centro Histórico acompañada de los cargos festeros, autoridades festeras, civiles y religiosas y vecinos de La Vila.

A las 01.00 horas. En la Playa Centro tendrá lugar el CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE SANTA MARTA.

Share

Comentarios

One Response to “Actos del miércoles : Los vileros se vuelcan con su patrona en el Día de Santa Marta”

  1. liliana pastor on August 10th, 2009 8:41 pm

    se que santamarta es muy milagrosa por eso les pido mucha oracion por mi que la nesecita estoy enferma , tanta fisicamente como de alma i espiritu , gracias por sus oraciones

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.