Actos de las fiestas el lunes : El Alijo, el preámbulo del Desembarco

Los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de mañana (lunes, 27 de julio) son el preámbulo al Desembarco Moro, que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes. Así, el Alijo simula el desembarco de contrabando a tierra desde mar, que representan las compañías Contrabandistas y Piratas Corsarios, mientras que los marinos y otras compañías cristianas les persiguen para evitar que logren su objetivo.

Tras un breve combate, llegan hasta el castillo y se ofrecen junto con el resto de los Cristianos para luchar contra los Moros, a los que han visto desembarcar cerca de la costa

En la embajada, un emisario de los contrabandistas se ofrece al gobernador del Castillo para luchar contra los moros; finalmente se unen contra los moros.

El programa de actos de las Fiestas de mañana lunes (27 de julio) es el siguiente:

A las 18.15 horas. Concentración de las Compañías Pescadors, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la Glorieta de Barranquet para seguidamente dirigirse por la Avenida Varadero hasta el puerto para el embarque.

A las 19.00 horas. Concentración de tropas cristianas en la Glorieta Barranquet para dirigirse al recinto de la Basseta L’Oli para la defensa del Castillo.

A las 20.00 horas. En la Avenida del Puerto, Playa de la Basseta de L’Oli, Alijo de Contrabandistas y Piratas Corsarios que llegan a pie de castillo dando paso a la EMBAJADA CONTRABANDISTA.

A las 21.00 horas. Desde el cruce de Avenida Varadero con Avenida del Puerto hasta el Castillo, PRESENTACIÓN DE LAS TROPAS MORAS A SU REY, y posterior EMBAJADA BEDUÏNA.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.