Abren al tráfico las calles cerradas por las obras del parking de Poble Nou para Semana Santa


El Ayuntamiento de Villajoyosa abrirá al tráfico las calles adyacentes al nuevo parking subterráneo de Poble Nou, que está en construcción, con el fin de aliviar la circulación de cara a los días festivos de la Semana Santa. Por tanto, se descongestionará la circulación en las calles que desembocan en la plaza de Gabriel Miró, cuya superficie corresponde a la parte superior del aparcamiento subterráneo.

La apertura de estas calles al tráfico es posible porque las obras de reurbanización de Poble Nou están muy avanzadas. Con este proyecto, el barrio de Poble Nou contará con el parking subterráneo, en cuya superficie se está construyendo una explanada con una zona verde y un parque infantil.

Las obras de mejora en este barrio suponen también la rehabilitación de las calles adyacentes; en el caso de la calle Nou d’Octubre, las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Amadorio S.L. por 199.861 euros, y se financiarán a través del Fondo de Inversión.

“El aparcamiento de Poble Nou es uno de los proyectos para dotar de servicios a distintas zonas de Villajoyosa, en este caso, la actuación se lleva a cabo en una de las áreas de expansión de la ciudad, en la que además de mejorar los problemas de tráfico, hemos aprovechado para reurbanizar la zona”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret.

Para los vecinos de Poble Nou, el nuevo parking supondrá un alivio tanto para la circulación como para poder aparcar en el barrio, ya que el aparcamiento tiene dos plantas, con un total de 245 plazas, que se concederán por un plazo de 40 años.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.