A través del juego didáctico “Bibliosabius” los niños de 6 a 11 años aprenden cómo funciona la Biblioteca de La Vila Joiosa

March 10, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una nueva actividad de iniciación a la lectura en la Sala Infantil. Se trata de “Bibliosabius. Explorador de Biblioteca”, un juego para los usuarios más pequeños de la sala que se está desarrollando desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo, de forma totalmente gratuita.

“Bibliosabius” es un juego de formación de usuarios orientado a niños de 6 a 11 años para que puedan conocer la biblioteca y su funcionamiento, los recursos de los que disponen, los servicios que ofrece y que sean capaces de realizar sus consultas autónomamente.

“La mejor manera de aprender es a través del juego, y por eso Bibliosabius propone unas divertidas pruebas que los niños tienen que superar para conseguir el diploma de explorador de biblioteca junto a unos personajes muy especiales, “Dora”, “Zam Palibros”, “Des Pistado” y “Loli Otodo”, que les ayudarán a resolver dudas y a conseguir su diploma”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura.

A lo largo de las cuatro semanas de duración del juego se reparten 16 tarjetas (4 por sesión) con preguntas y actividades. Cada tarjeta es de un color y cada color hace referencia a un contenido y a una prueba distinta. Por ejemplo, las tarjetas blancas hacen referencia a las normas de la sala infantil; si un participante coge una de éstas, deberá hacer pruebas que le llevarán a conocer cuáles son las normas de la sala. Así con el color rosa, que contiene adivinanzas sobre personajes de cuentos; las amarillas, se refieren a conceptos sobre el fondo bibliotecario; y las tarjetas azules contienen pruebas creativas y de imaginación.

Los participantes de “Bibliosabius” llevan ya dos semanas jugando y aprendiendo a utilizar la biblioteca y todo lo que hay dentro de ella sin la ayuda de ningún mayor y han podido averiguar todas las cosas divertidas que se pueden hacer en la Sala Infantil. La actividad se está desarrollando por las tardes (17.30 horas) en el Teatre Auditori (ubicación temporal de la Biblioteca Municipal).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.