“A Taula” abre sus puertas en el Mercat de La Vila con platos de cocina tradicional vilera, de productos autóctonos de temporada

June 2, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Mercat de La Vila Joiosa ha ampliado su oferta al abrir un nuevo puesto de comida para llevar A Taula, en el que se ofrece comida casera para llevar; se trata de platos de cocina tradicional vilera elaborados con productos autóctonos y de temporada; su responsable Vicent Selles ha explicado que su objetivo es ofrecer cocina casera y fomentar las recetas tradicionales vileras para que no se pierdan; todo siempre con productos de La Vila.

A Taula abrió sus puertas el pasado viernes 25 de mayo en el Mercat y ofrece un menú diario por seis euros, además de platos como los spaghettis con melva o el suquet de peix. En el facebook del establecimiento (facebook.com/Mercatataula) se informa puntualmente de los menús y de otros platos elaborados a diario. A Taula abre de lunes a sábado de 8.00 a 16.00 horas.

Los platos los elabora el propio Vicent Selles que es autodidacta en la cocina y aprendió las recetas tradicionales a raíz de su trabajo como pescador; además, trabajo durante un año como jefe de cocina en un restaurante.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa que redunde en beneficio de la economía local y que suponga ampliar la oferta ya existente de comercios.

Además, en el Mercat se están exponiendo ahora cuadros de Vicent Selles, el responsable del puesto A Taula. La iniciativa tiene como fin aprovechar un espacio como el Mercat, muy transitado tanto por la población vilera como por turistas, para exposiciones de arte; de hecho, con la de Vicent Selles, que se podrá visitar hasta mitad de junio, se inicia el camino para dinamizar el espacio del mercado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.