A partir del próximo domingo se ofrecerá en Villajoyosa la práctica de “CosteJump”

September 20, 2012 por  
Guardado en *Destacado

LA VILA JOIOSA, PIONERA EN OFRECER LA PRÁCTICA DE COSTEJUMP

Se trata de un deporte que combina las técnicas de senderismo, barranquismo, escalada y snorkel; las primeras excursiones se pueden realizar el próximo domingo (23 de septiembre)

La Vila Joiosa es pionera en la comarca en ofrecer la práctica de Costejump, una actividad deportiva que combina las técnicas del senderismo, barranquismo, escalada y snorkel; al combinar estos cuatro deportes permite acceder a lugares de la costa y calas recónditos, a los que sólo se puede llegar por mar.

El vilero Vicente Monerris, técnico titulado en montaña y barrancos, ofrece a través de la empresa Alicante Aventura (http://www.alicanteaventura.com/) salidas para practicar Costejump desde el próximo domingo, día 23; no es necesario tener ninguna preparación ni estar en forma físicamente y las excursiones son aptas para personas de todas las edades.

Las rutas que se ofrecen para Costejump son dos: El Xarco-Bol Nou y Torres-Raco del Conill; las excursiones duran entre tres y cuatro horas y se facilita a los participantes todo el material necesario (traje de neopreno de 5mm, escarpines y casco homologado; Material de Snorkel, Gafas y tubo de buceo; mochila así como Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes).

Al practicarse con traje de neopreno, las excursiones de Costejump se pueden realizar durante todo el año. El precio de cada excursión es de 25 euros.

Al ofrecer esta nueva actividad, La Vila Joiosa amplía su oferta turística, abriéndola en el sector de turismo activo, que ofrece una manera diferente de conocer la costa del municipio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.