900 árboles autóctonos se repartirán el próximo sábado 30 en las puertas del Mercado

January 28, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Uno de los objetivos es que los vecinos sean conscientes del perjuicio que suponen para el entorno las plantas que no nacen ni crecen de manera natural en nuestra zona.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa repartirá el próximo sábado 30 de enero 900 ejemplares de árboles autóctonos en las puertas del Mercado de Abastos. Esta iniciativa coincide con la celebración del Día Mundial del Árbol, que tiene lugar el 31 de enero (domingo).

“El Ayuntamiento está incentivando actividades medioambientales para potenciar una conciencia ecológica en la población como el reparto de árboles autóctonos, la reforestación de La Robella o las jornadas de limpieza medioambiental que implican tanto a instituciones como a ciudadanos de a pie”, ha explicado José María Béjar.

El reparto de árboles, que será gratuito, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, regalarán un total de 900 ejemplares de lentisco, nogal, pino y ciprés. La Concejalía de Medio Ambiente ha conseguido que la cesión de estos ejemplares tengan un coste cero para las arcas municipales.

Otro de los objetivos de esta actividad medioambiental, que se viene repitiendo todos los años por la celebración del Día del Árbol, es que “los vecinos sean conscientes del perjuicio que suponen para el entorno las plantas que no nacen ni crecen de manera natural en nuestra zona, por ello se regalan especies autóctonas”, ha destacado José María Béjar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.