86 narraciones compiten por obtener en Villajoyosa el XXIX Premio de Narrativa en Valenciano Felipe Ramis

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, dará a conocer el veredicto del Premio de Narrativa en Valenciano Felipe Ramis 2010 el próximo viernes (18 de junio) a las 21.00 horas, en los jardines Doña Concha de la Finca La Barbera dels Aragonés.

“En la XXIX edición del Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis han participado un total de 86 narraciones, procedentes de diversos puntos de España como las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, habiendo aumentado la participación de forma importante este año”, ha explicado Loli Such, concejala del área.

El jurado de este año está presidido por la Concejala de Cultura, Loli Such, y como vocales están: Emili Rodríguez i Bernabeu (médico cardiólogo y poeta); Francisca Nogueroles Galiana (profesora de Filología Catalana); Marc Illán Mata (profesor, escritor y Premio Ciudad de Ibi), y Maties Vaello Sánchez, (profesor de Filología Catalana y Filología Hispánica). La secretaria del jurado será Mª del Mar Llinares Izquierdo, Jefa de Sección de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

A lo largo de sus sucesivas ediciones, este premio se ha consolidado como un referente de los certámenes literarios en lengua valenciana. El premio se creó en memoria de Felipe Ramis Llorca, (A Coruña, 1931; Villajoyosa, 1982), muy vinculado a la vida cultural de la ciudad. Profesor y político, coordinó certámenes literarios en Villajoyosa como el Concurso de Cuentos Ciudad de Villajoyosa, que fundó junto al Premio de las Letras Valencianas Enrique Cerdán Tato. También fundó la Academia de Enseñanza Media Santa Marta, en la que multitud de vileros iniciaron sus estudios secundarios y superiores, y fue cronista oficial de La Vila entre 1964 y 1979.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.