60 equipos participarán los días 27 y 28 de marzo en el 19 Rallye La Vila Joiosa

March 18, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Más de 60 equipos participarán los días 27 y 28 de marzo en el “Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca”, que contará con 11 tramos cronometrados
La Diputación impulsa el XIX Rallye La Vila Joiosa que cumple diez años como prueba puntuable del Campeonato de España
– El rallye mantendrá el recorrido de la pasada edición salvo en su último tramo que estará compuesto por dos especiales; Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides

El XIX Rallye La Vila Joiosa “Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca”, que abre el calendario nacional de esta especialidad, cumple en esta edición diez años como cita puntuable para el Campeonato de España. La prueba, que se disputará los próximos días 27 y 28 de marzo, está impulsada por la Diputación de Alicante y la Asociación Interclubs de Automovilismo de la provincia.
Más de 60 equipos participarán en esta ocasión en el rallye, que mantendrá el recorrido del año pasado salvo la última parte, que estará compuesta por dos especiales; Relleu-Benilloba y Benilloba-Confrides.
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha presentado esta mañana el evento acompañado por el presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la provincia de Alicante, Vicente Cabanes.
Cano ha señalado que “esta iniciativa cubre dos objetivos fundamentales para la promoción de eventos deportivos. En primer lugar, la gente que le gusta el deporte y, en concreto, el automovilismo puede disfrutar de este rallye en la provincia de Alicante. Al ser la primera puntuable para el Campeonato de España se va a poder ver la fuerza de los distintos participantes y, por tanto, creo que es importante abrir el campeonato. El segundo objetivo es que la provincia se promocione y que venga gente de toda España a la provincia durante estos dos días”.
Cabanes ha manifestado que “hemos decidido repetir la edición del año pasado con una salvedad, el último tramo del rallye que era un tramo emblemático de 50 kilómetros. La normativa de este año nos ha limitado los tramos a 35 kilómetros. El último tramo, que es el mismo que el año anterior, lo hemos cortado y vamos a tener un tramo de 52 kilómetros con un intervalo de 1 kilómetro de descanso con lo que el interés deportivo lo vamos a tener igual”.
La institución provincial invertirá 30.000 euros en esta prueba, que pondrá en liza a los grandes protagonistas del Campeonato de España de rallyes de asfalto, en una temporada con muchos cambios en los equipos y las monturas.
Características de la prueba
El rallye Costa Blanca discurrirá por un total de 348,562 kilómetros, con salida y llegada desde Villajoyosa.
El viernes 27 de marzo se procederá a las verificaciones y se realizará el Shakedown, un recorrido de prueba para los participantes con características similares a las de los tramos oficiales.
La prueba se disputará oficialmente el sábado 28 de marzo en un total de 11 tramos cronometrados, 9 por la mañana y 2 por la tarde. La salida tendrá lugar a partir de las 7:15 horas, mientras que la conclusión será aproximadamente a las 21:20 horas.
1ª Sección
1.- Finestrat de 19,419 kilómetros.
2.- Sella-Relleu de 18,736 kilómetros.
3.- Relleu-Orxeta de 28,630 kilómetros.
2ª Sección
4.- Finestrat de 19,419 kilómetros.
5.- Sella-Relleu de 18,736 kilómetros.
6.- Relleu-Orxeta de 28,630 kilómetros.
3ª Sección
7.- Relleu-Penáguila de 28,030 kilómetros.
8.- Rebolcat de 27,122 kilómetros.
9.- Gorga- Confrides de 64,864 kilómetros.
4ª Sección
10.- Relleu-Benilloba de 25,866 kilómetros.
11.- Benilloba-Confrides de 69,110 kilómetros.
En el desarrollo de la prueba intervendrán un total de 600 efectivos entre comisarios de ruta, médicos, comisarios de los parques, organización, dirección de carretera, red de radios, guardia civil, asistencia, controles, etc.
Histórico del rallye
Nace de la fusión de las pruebas de la Montaña, la Marina y l’Alacantí. En el 2000 pasa la preinscripción solicitada a la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y un año más tarde se convierte en uno de los cuatro mejores eventos automovilísticos de esta especialidad. En 2004, debido al interés del Ayuntamiento de Villajoyosa, pasa a denominarse Rallye La Vila Joiosa “Trofeo Mediterráneo – Costa Blanca”. Las dos últimas ediciones se las adjudicó el piloto Miguel Fuster.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.