46 empresas optan a los diez proyectos del Fondo de Inversión de Villajoyosa

March 11, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Un total de 46 empresas han presentado la documentación para optar a los diez proyectos que se beneficiarán de los 5.400.000 euros del Fondo de Inversión que corresponden a la ciudad en función de su número de habitantes. En el plazo aproximado de una semana, cuando los técnicos evalúen las propuestas, se conocerá a qué empresas o Unión Temporal de Empresas (UTE) se adjudican las obras. La Ermita, la zona centro y el casco Histórico son las zonas de Villajoyosa que mayor número de proyectos de mejora y rehabilitación acaparan.

Los criterios de selección para decidir en qué zonas de Villajoyosa se ejecutan las obras del Fondo de Inversión han sido la rapidez de su ejecución, que la redacción y diseño de los proyectos fuera rápida y presupuestariamente viable y que aunaran la voluntad del gobierno local y las peticiones de la oposición.

Durante la ejecución de las obras, el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y los concejales de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Jerónimo Lloret, y Marcos Zaragoza, visitarán los barrios en los que se llevarán a cabo los diez proyectos.

El objetivo de estas visitas es explicar in situ en qué consistirá cada proyecto y resolver las dudas de los ciudadanos. En cada zona se colocará un panel informativo con los datos, gráficos e imágenes de cada proyecto urbanístico.

Los proyectos a los que se destinarán el Fondo de Inversión son los siguientes:

1. Rehabilitación urbana de una parcela en el conjunto histórico del patrimonio valenciano declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para centro abierto educativo cultural del casco histórico en el castillo medieval de Villajoyosa (derribo del antiguo colegio público El Castell y construcción de un espacio verde y plaza pública).

2. Proyecto de Inversión para la consolidación estructural y rehabilitación de las edificaciones situadas en los números 10 y 12 de la calle Mayor de Villajoyosa (ampliación del Ayuntamiento en el Casco Histórico).

3. Proyecto de Urbanización y Adecuación de espacios públicos de la Carretera del Pantano (acceso a la ciudad deportiva desde la carretera de Orxeta).

4. Proyecto de Inversión para la rehabilitación para su uso como equipamiento público del antiguo colegio de l’Ermita (centro cívico).

5. Proyecto de Inversión para la adecuación de un salón para asistidos en la residencia de ancianos Santa Marta.

6. Proyecto de Inversión para la adecuación del espacio público urbano avenida dels Ensenyants (parque público en bulevar central).

7. Proyecto de Inversión para la adecuación del espacio público urbano avenida del President Adolfo Suárez (parque público en bulevar central).

8. Proyecto de Inversión para la reurbanización de la calle Barranquet.

9. Proyecto de Inversión para la reurbanización de la calle Nou d’Octubre.

10. Proyecto de Inversión para la reurbanización de la calle Pizarro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.