400 escolares aprenden hábitos de vida saludables en el aula móvil “Planeta sano, Alimentación saludable” organizada por Caja Madrid

May 28, 2009 por  
Guardado en *Destacado


El aula móvil “Planeta sano, Alimentación saludable”, que está recorriendo España en un autobús, ha llegado a Villajoyosa para promover hábitos de vida saludable y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. El aula móvil, que llegó a La Vila el miércoles 27, estará instalada en el patio del Centro Social Llar del Pensionista hasta mañana (viernes 29 de mayo), y se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

La actividad, organizada por la Obra Social Caja Madrid en colaboración con la Concejalía de Sanidad, permitirá a más de 400 escolares de Primaria y Secundaria conocer lo importante que es tener una alimentación saludable y la relación que existe entre alimentación saludable y cuidado del medio ambiente. Además de los niños, el aula móvil la pueden visitar todos los vileros.

La concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia que tienen estas campañas de sensibilización. “Estas iniciativas ayudan a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la alimentación poco saludable como pueden ser la obesidad o las enfermedades cardiovasculares, al mismo tiempo que sirven para que los asistentes reflexionen sobre el impacto de un consumo desmesurado sobre el medio ambiente”.

Llinares también ha agradecido a la Obra Social de Caja Madrid que haya acercado esta actividad a Villajoyosa.

El Aula Móvil cuenta con proyecciones audiovisuales y programas multimedia interactivos adaptados a las diferentes edades para que los participantes pueden conocer, por ejemplo, cómo realizar una compra ecológica o la manera de contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro energético mediante prácticas como el reciclaje.

La visita del Aula Móvil a la ciudad coincide con la celebración hoy (miércoles, 28 de mayo) del Día Nacional de la Nutrición, que tiene como lema este año “Hoy no como en casa”, y con el que se quiere concienciar a la población de que aunque no comamos en nuestro hogar, es posible seguir una dieta sana y equilibrada.Bones movies

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.