3.000 kilos de pescado han llegado a 350 familias que están pasando apuros económicos en Villajoyosa

February 14, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía de Pescadores han firmado el lunes, 14 de febrero, un convenio, con la colaboración de tres asociaciones benéfico-asistenciales locales (las dos de Cáritas y Cruz Roja) por el que repartirán de forma periódica los excedentes de pescado entre personas que se encuentren en situación de dificultad socio-económica; de esta forma, los marineros donan de forma solidaria el pescado que, por distintas razones, no se vende en la lonja.

Gracias a este acuerdo, hasta la fecha se han realizado cuatro repartos solidarios de pescado, con un total de 3.000 kilos de pescado distribuidos entre unas 350 familias vileras.

A raíz de la firma del convenio, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado que “con esta iniciativa, que hoy plasmamos en un convenio pero que estamos llevando a cabo desde el mes de noviembre, estamos ayudando a personas o familias que están pasando apuros económicos y que, a través de Cáritas y Cruz Roja, están recibiendo de forma periódica el pescado que los marineros donan de forma solidaria; esta es una acción social de las de mayor importancia de cuantas se han llevado en nuestra ciudad”.

Además del alcalde, a la firma del convenio, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido también la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, José Ignacio Llorca Ramis; la presidenta de Cáritas Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Fina Llorca; la presidenta de Cáritas Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Vicenta Senabre, y la delegada de Cruz Roja de La Vila, Silvia Muñoz.

Al firmar el convenio, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha agradecido “a los pescadores y a Cáritas y a Cruz Roja la implicación en una iniciativa solidaria de estas características, que permite donar el pescado sobrante que, por distintos motivos no pasa por lonja, a familias vileras que están pasando apuros económicos”.

María Isabel Lloret ha destacado que el Ayuntamiento proporciona los medios materiales para llevar a cabo esta iniciativa, aclarando que no supone ningún gasto económico por parte del consistorio.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha alabado “la buena disposición y esfuerzo que están realizando tanto los marineros de La Vila como Cáritas y Cruz Roja para llevar a cabo el reparto solidario de pescado; son estas organizaciones benéfico-asistenciales las que están realizando el reparto de los excedentes de pescado; hasta la fecha, hemos llevado a cabo cuatro repartos, con un total de 3.000 kilos distribuidos que han llegado a 350 familias vileras; estamos muy orgullosos de este resultado”.

“Con iniciativas de este tipo, nuestro objetivo es fomentar la atención integral de las personas y familias en situación de dificultad socio-económica y que precisen de ayuda encaminada a la mejoría de su calidad de vida, con la finalidad de prestar una atención adecuada a sus necesidades básicas para recuperar y mantener el máximo grado de autonomía personal”, ha añadido María Isabel Lloret.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, José Ignacio Llorca, ha destacado que “los marineros estamos muy satisfechos de la labor social que estamos llevando a cabo con esta iniciativa para ayudar a personas que están pasando apuros en tiempos difíciles como estos; el producto que donamos no es pescado que se devuelva al mar, sino que se vendería a un precio distinto al de la lonja”.

El convenio establece que el reparto del excedente de pescado se realice en el Aula de la Dona, con la ayuda de personal voluntario de la Cofradía de Pescadores, Cáritas y Cruz Roja, y dos días a la semana, coincidiendo con la actividad de la lonja de pescado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.