25 bares y restaurantes de Villajoyosa participan en las jornadas de otoño “Con G de Tapas”

Una edición que aúna gastronomía y fiestas de Moros y Cristianos.

GTAPASMARINA

fotofamiliaavea

aveavarioa

G de Tapas 2013 Villajoyosa

Con G de Tapas Villajoyosa octubre 2013

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), Jaime Sánchez, junto con Pedro Juan Sanjuán, representante del sector hostelero, han presentado esta mañana en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés la Edición de Otoño “Con G de Tapas” que se incluye dentro de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Las jornadas, a celebrar del 31 de octubre al 10 de noviembre están organizadas por AVEA y el Ayuntamiento vilero y cuentan con la colaboración de las compañías que ostentan reinado en los Moros y Cristianos 2014, Moros Mercaders y Marinos. Son ellos, precisamente, los encargados de vender los tickets, además de los establecimientos participantes. Además, las jornadas siguen contando con el servicio de transportes de Taxis La Vila, que ofrecerá descuentos a los participantes de esta edición gastronómica.

El presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha destacado la participación de 25 bares en la edición, cifra algo inferior a la del arranque del verano, pero que sigue demostrando la apuesta del sector por mostrar su buen hacer. En este sentido, Pedro Juan Sanjuán, presidente de Tahovi (la mesa de hostelería de AVEA), ha explicado que estas jornadas son un escaparate para los restauradores de La Vila para darse a conocer entre aquella clientela que aún no les conoce.

El Alcalde, Jaime Lloret, y la edil de Turismo, Xaro Escrig, han agradecido el trabajo conjunto de todos los organizadores y colaboradores y han recordado la buena fama que tiene la gastronomía de La Vila y sus jornadas. Han recordado además cómo “Con G de Tapas” es un elemento sociabilizador en la población que logra la participación de hasta 30.000 personas.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.