21 restaurantes participarán en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa que se celebrará del 4 al 10 de abril

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha presentado a los 21 restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de abril, ambos inclusive. Se trata de la edición de la Mostra de Cuina que más restaurantes participantes ha registrado en la historia del certamen.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha destacado que “este año vamos a celebrar la undécima edición de la Mostra de Cuina Marinera y con la mayor participación de toda su trayectoria. En total participan 21 restaurantes de la localidad. El largo recorrido y el éxito de la Mostra de La Vila vienen avalados por la originalidad de este proyecto, ya que La Vila es pionera en la creación de un evento gastronómico de estas características.

La concejala de Turismo y Comercio ha señalado que “a día de hoy podemos decir que la Mostra de Cuina Marinera de La Vila es el único evento gastronómico de estas características de la comarca y de la provincia. Toda la Mostra de Cuina Marinera se basa en los pilares principales de la economía vilera, como es el pescado -a través de la flota pesquera, que está entre las dos primeras de la provincia y de la lonja-, así como de la industria chocolatera, que lleva el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Xaro Escrig ha manifestado su desilusión ante “la falta de imaginación y originalidad que se ha dado en otras localidades a la hora de crear eventos gastronómicos. Con la copia de eventos de este tipo sólo conseguiremos hacer un flaco favor al desarrollo turístico de la Marina Baixa; en lugar de complementar la oferta comarcal, se está duplicando y acaba por solaparse. Entiendo que debemos trabajar todos juntos por el bien de nuestra comarca”.

A finales de esta semana se van a colgar los menús de todos los restaurantes en la web municipal y en el Facebook ‘La Vila Gastronómica’ para que todo el mundo los conozca.

Este año, como novedad y tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Cofradía de Pescadores, los 21 restaurantes participantes en la undécima edición incluyen en sus menús al menos un plato elaborado exclusivamente con pescado de la lonja vilera. Esta colaboración quedará reflejada en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera a través del logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila y también se podrá ver en los restaurantes colaboradores.

Los restaurantes participantes en la XI Mostra de Cuina Marinera son:

Colón 52
Mariachi
Puerto Playa
Sainvi
Hotel Montiboli Emperador
Hogar del Pescador
Miramar
Club Nàutic
Cuina de la Mar
Hogar Playa
Teula Negra
Moliner
Hotel Allón
La Marina
Casa Elordi
Hotel Eurotennis
El Nàutic
Santa Marta
El fogón de Gonzalo
Zerca
Ca Marta

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.