2.000 personas asistieron a la presentación de los Cargos Festeros de Moros i Cristians 2009

El sábado se presentaron en La Vila Joiosa los Cargos Festeros de Moros i Cristians 2009 en un acto, organizado por la Associació Santa Marta, que congregó a más de dos mil personas y que supone el inicio de las próximas fiestas.
Uno a uno, luciendo sus mejores galas, accedieron al escenario los Capitanes de las 22 compañías festeras y los Embajadores, precediendo a los grandes protagonistas de la noche Jaume García Guía y Pepe Buades Tuñón, Reyes Cristiano y Moro respectivamente.
El presentador del acto fue el actor vilero Agustín Galiana (Círculo Rojo, Yo soy Bea) que inicio su actuación con una reflexión a la “no guerra” entre culturas, entre moros i cristians y destacando el carácter abierto de las fiestas vileras como integradoras culturales. Tras un breve parlamento invitó a todos a disfrutar de una auténtico espectáculo en el que no faltó ni la música, interpretada por la Banda del Ateneu Musical de La Vila Joiosa, ni la pólvora dos elementos imprescindibles en la fiesta.
Otro de los momentos culminantes de la noche fue el pregón de las fiestas que fue realizado por Pedro López López, Director General de Chocolates Valor, que demostró con sus palabras su estima a la fiesta y que sorprendió al público por su oratoria interpretativa. Los festers, los momentos preferidos de las fiestas y las etapas en la vida de un fester fueron las partes de un pregón que supone el pistoletazo de salida hacia la semana mágica vilera del 24 al 31 de Julio.
Tras finalizar el acto la noche continuó en la playa centro de La Vila Joiosa, en una fiesta con música de bandeta y discoteca móvil, en la que se concentraron centenares de jóvenes para celebrar el inicio de las fiestas y que se prolongó hasta el amanecer.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.