20 Rallye La Vila Joiosa : Empiezan los reconocimientos oficiales . Aplazado el II Slalom que se tenía que celebrar este jueves

March 25, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Este jueves comenzaron los reconocimientos de los tramos por parte de los equipos participantes en el 20 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’.

A partir de las 8’00 horas y hasta las 20 horas, los 69 inscritos en la prueba que abre el Campeonato de España de rallyes podrán recorrer los ocho tramos de que consta la carrera que se disputará el próximo sábado. De este modo se inicia la actividad de la competición que organiza la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante. Por otro lado, cabe significar el aplazamiento, hasta una fecha todavía por determinar, del II Slalom La Vila Joiosa que debía disputarse en el Polígono Industrial Torres y que era puntuable para el Campeonato Autonómico de la especialidad.
Los reconocimientos se realizan siguiendo unas normas establecidas, entre ellas se limita el número de pasos por el mismo tramo y no se puede utilizar el vehículo de competición. En los reconocimientos del trazado, el piloto y copiloto van tomando nota del estado de las carreteras y sus características, de cara a la disputa del rallye. Además, se realiza con los tramos abiertos al tráfico, por lo que hay que respetar las normas de circulación. Para asegurarse de que se cumplen dichas normas, cada uno de los vehículos lleva equipado un GPS, lo cual permite a la organización saber la ubicación y la velocidad a la que circulan.
Recordar que el 20 Rallye La Vila Joiosa se disputa el viernes y sábado. Para el primero de estos días la actividad se iniciará con el shakedown, que tendrá lugar en un tramo de 3’9 kilómetros entre Relleu y Sella. En el mismo, aquellos equipos que lo deseen podrán testar sus vehículos, afinando la mecánica de cara al rallye. El shakedown del viernes tiene fijada su hora de inicio a las 10 y concluirá a las 12 del mediodía. Por la tarde, de 15 a 18 horas, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, en las que la organización verifica que la documentación y los vehículos se adaptan a la normativa. Por la noche, a las 20,30 horas se celebra, en la Finca la Barbera, en pleno centro de La Vila Joiosa, la ceremonia de salida. En este acto arrancará la competición para los participantes en el campeonato autonómico de regularidad de vehículos clásicos, que anticipan el inicio de la prueba disputando dos tramos en plena noche. El rallye se iniciará el sábado, a las 7,45 horas e incluye ocho tramos, con final en La Vila Joiosa alrededor de las 21 horas.
El 20 Rallye La Vila Joiosa ha alcanzado una destacada inscripción de 69 vehículos. Destaca el campeón de España Sergio Vallejo. El Nupel Racing Team, al que pertenece, alineará otro Ford Fiesta S2000, este para Álvaro Muñiz. Pero la lista de grandes y destacados pilotos es amplia y la integran, entre otros, Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Enrique García Ojeda, Eugenio Mantecón y Javier Polidura (Subaru Impreza), Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Jonathan Pérez y David Pérez (Peugeot 207 S2000) y el grupo de los Mitsubishi Evo X que forman Pedro Burgo, Víctor Senra, Xabier Lujua, Esteban Vallín, Fran Cima, Juan Carlos Aguado y Francisco Javier España. En definitiva, más de veinte pilotos y vehículos de primera fila que hace prever un rallye espectacular y muy disputado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.