2.500 tapas consumidas en 41 bares de Villajoyosa, en tan solo cuatro días, gracias a la nueva iniciativa “Con G de tapas”

November 6, 2010 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La iniciativa “Con G de tapas”, incluida dentro de la marca “La Vila Gastronómica” y que se celebra en la localidad desde el pasado lunes (1 de noviembre), está teniendo una gran acogida popular. Según las primeras estimaciones realizadas por AVEA (Asociación Vilera de Empresarios) y por los propios establecimientos participantes, ya se han servido cerca de 2.500 tapas en cuatro días de actividad.

“Con G de tapas” es una iniciativa pionera en La Vila que continuará este fin de semana en 41 establecimientos de toda la localidad y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de noviembre ininterrumpidamente. Este evento une al comercio, la gastronomía y las Fiestas de Moros Y Cristianos, ya que para su organización han trabajado juntas las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del consistorio con la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y la Asociación de Fiestas Santa Marta.

La concejala de las áreas implicadas, Xaro Escrig, ha señalado que “‘Con G de tapas’ está en marcha desde hace cuatro días y ya ha servido cerca de 2.500 tapas entre semana. Ahora esperamos que durante el fin de semana, y el próximo, se tripliquen las cifras, beneficiando a los establecimientos, a los Reyes Moro y Cristiano y a todos los vileros, que se están implicando mucho con esta actividad, porque no sólo comen bien por poco dinero colaborando con sus fiestas patronales, sino que visitan bares que no conocían y van de tapeo por todos los barrios”.

“Con G de tapas” es una iniciativa gastronómica que ha unido a 41 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 1 hasta el 14 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro (Negres) y Cristiano (Destralers) 2011.

Las compañías Negres (mora) y Destralers (cristiana) venderán bonos de cinco ticket cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cinco tiques cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocidos. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 41 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.