17 restaurantes de Villajoyosa participan en la tercera edición de la Semana del Arroz que se celebra del 7 al 13 de octubre

Tradición y vanguardia conviven en la III Setmana de l’Arròs. 17 restaurantes ofrecerán un menú por 18 euros.

Villajoyosa -  III Semana Arroz 2013

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, ha organizado la III Setmana de l´arròs que, dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica, se celebrará en la localidad desde el lunes, día 7 y hasta el 13 de octubre. En esta tercera edición del evento gastronómico, participan 17 restaurantes que ofrecerán un menú de 18 euros, con el arroz como plato principal.

Para la III Setmana de l’arròs, los restauradores ofrecerán un arroz elaborado para la ocasión a un precio único de 18 euros (sin incluir la bebida); los menús conjugan las recetas fieles a la tradición arrocera de la gastronomía local con otras de nueva generación; entre los arroces que se podrán degustar en la III Setmana de l’arròs figuran arroz empedrado (coliflor, bacalao, espinacas y alubias blancas); arroz meloso de pulpo, gamba y atún; arroz de presa ibérica y setas de temporada o arroz meloso con llampuga y calabaza de La Vila.

La concejala responsable del proyecto, Xaro Escrig, ha señalado que “la Setmana de l´arròs tiene como hilo conductor los diferentes arroces de nuestro recetario, plato fuerte de la Gastronomía vilera, y como base los mariscos y pescados de nuestras aguas, carnes, y las verduras de las huertas locales, siempre con tintes de innovación y con las notas propias de cada autor. Las 17 recetas que se ofrecerán en la segunda edición de la III Setmana de l’arròs se han elegido entre los diversos recetarios de la zona, rescatándolas de la tradición oral y el legado familiar, e introduciendo recetas de arroces de nueva generación; por ello quiero invitar a todos los vecinos, visitantes y turistas de toda al comarca a que vengan a conocer la rica tradición arrocera de La Vila”.

La III Setmana de l´arròs rescatará pescados que se utilizan con frecuencia en las cocinas de las casas sobre todo cuando son las abuelas quienes cocinan para toda la familia, pero que no suelen tener salida en las cartas de los restaurantes. Además, los arroces también tienen como base las verduras de temporada, como las calabazas, cultivadas en casi todas las ’casetas’ (casa de campo) de La Vila, las espinacas, la coliflor o los ajos tiernos.

Escrig ha agradecido la implicación de los 17 restaurantes de la localidad participantes y ha valorado su esfuerzo ya que “se han superado una vez más al rescatar recetas casi perdidas, o desconocidas para el visitante y el turista, y devolver a las cartas ingredientes exquisitos y al ofrecer otros arroces de nueva generación, con tintes muy innovadores y originales”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.